ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética.El papel de la moral en el desarrollo social


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  2.116 Visitas

Página 1 de 4

El papel de la moral en el desarrollo social.[pic 1]

  • ¿Qué es la moral y qué tiene que ver con la humanidad?

Es buscar el encuentro del equilibrio, escomo una armonía, ya que todo es directo al bien común e individual. Es saber usar la libertad con todo derecho sin afectar al prójimo, aceptar que es lo que se debe hacer y lo que quieres hacer, son cuestiones realmente difíciles, pero igual es la creación de un hábito.

La historia ha de ser un concepto básico para el desarrollo de la moral, es decir, a lo que hoy llamamos como tal. Meramente en un inicio no se tenía precepción de este vocablo, aunque con el paso del tiempo se creó de una manera errónea, porque como se ha de saber había esclavos y por ningún motivo la iglesia permitía este despunte de incitarles a una conciencia de su valor y lo que un ser humano tiene derecho a expresar.

Obedecer, carecer de un trato digno, invertir trabajo, tiempo y cuidados era un trabajo perturbador, donde eran dueños de ti y no había más que hacer porque era como el destino te construyó tu vida, la moral no estaba constituida para un esclavo, simplemente eras un objeto, no te pertenecías a ti, sino a quien servir.

En el periodo de la edad Media, ya era un consuelo saberse humano, seguían siendo explotados pero de lo trabajado podías obtener pequeñas riquezas, el clero, los feudales, reyes controlaban aún todo criterio, de todos modos la justicia era inexistente.

 Cada etapa tenía sus momentos de luz y oscuridad, ya que es una transición por la que se debe pasar para continuar con un progreso, aunque es devastador que en algunos aspectos se vaya retrocediendo, en lugar de encontrar un punto fuerte y de bienes, se perjudica construyendo barbaries, destruyendo fuentes de vida hasta a nosotros mismos.

En la burguesía hubo un encuentro de igualarse pero resultó ser la misma fatiga para los trabajadores, parecía que una máquina está en una sentida mayor calificada para producir y producir masivamente.

Ahora estamos en el apogeo de tecnología y ciencia, pero al parecer todo es más orillado a ser egoísta, es como se mencionó anteriormente que retrocedemos, el bien común se esfuma, creando tantos intereses propias que se forma una codicia.

La mayor parte de la población es educada para ir tras de una meta, sin importar que llegase a ocurrir, ahora la respuesta a todo es lo que tienes, los economistas dicen de nuestro siglo : es el incremento de  bienes materiales, la promoción de una cultura rígida para hacer del hombre un instrumento al servicio de producción. Dejando los reclamos de justicia, enriqueciéndose con autosuficiencia llegará el bien comunitario

Ya no existe un punto básico de la moral que es la elevación del carácter consciente y libre de la conducta de los individuos o de los grupos sociales y, en consecuencia por la elevación de la responsabilidad. Uno ya no es concorde con lo que piensa y hace, seguimos un patrón estipulado de lo que somos y no, los objetos de producción en cantidades destructivas, se llaman humanidad, no se respeta la libertad, presos de nuestra realidad, indispuestos a cambiarla.

 Nuestro bien común es una completa farsa, esta teoría refuta “la perfección de          instrumentos y medios operativos de la sociedad: instituciones y organizaciones. El bien común se actualiza en los miembros de la comunidad, en medida que sean eficientes”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com