ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel Del Docente En La RIEB


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

Diplomado para maestros de primaria 2º y 5º grados

Módulo 1: Fundamentos de la Reforma

Bloque 3 El papel del docente en la RIEB

Producto 7

Elabore una propuesta de vinculación curricular para el entendimiento de un problema relacionado con cívica y ética y los contenidos equidad de género o interculturalidad. Mencionando cómo pueden evidenciar la movilización de saberes. Recuerde que esta movilización de saberes es la expresión integrada de conocimientos, habilidades y actitudes frente a una situación en un contexto determinado

Los niños y las niñas promoviendo la equidad de género.

Causas:

-La educación y costumbres familiares, hacen que se repitan patrones de conducta arraigada de padres a hijos influyendo en los roles de los alumnos en el salón de clases y en el entorno social inmediato.

-Los medios masivos de comunicación, a través de los anuncios promueven la desigualdad entre hombres y mujeres.

-Las injusticias que se cometen en las diversas empresas al no darles las mismas oportunidades a hombres y mujeres.

-Poco interés de los docentes con respecto al tema, considerando que en la actualidad todos tenemos las mismas oportunidades y derechos, minimizando algunas situaciones que se presentan en el aula.

Consecuencias:

-Durante la integración de equipos, los alumnos prefieren trabajar con compañeros de su mismo sexo, limitando el trabajo colegiado.

-En las actividades lúdicas en muchas ocasiones los alumnos se niegan a compartir sus juegos con ambos sexos, influyendo en la integración armónica del grupo.

-Al discriminar o rechazar algún alumno se propician dificultades o conflictos que limitan el aprendizaje escolar.

Justificación.

-es de gran importancia promover la equidad de género en la escuela porque todos son valiosos y poseen conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que pueden enriquecer el trabajo colegiado.

-Como docentes nos corresponde generar acciones que ayuden a reflexionar el valor del respeto de cada integrante, especialmente en lo que respecta a la igualdad entre niños y niñas.

- Brindar las mismas oportunidades ayudara a compartir experiencias y vivencias y contribuirá al desarrollo de las competencias para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com