ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Paraguas


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  649 Visitas

El paraguas (Umbrella tella)

Descripción: Esta técnica desarrollada por Betty Shoemaker (1998) hace uso de la representación gráfica de un paraguas para hacer ver a los alumnos de forma objetiva las relaciones que existen entre un concepto y sus categorías.

Procedimiento:

Si se trata de alumnos pequeños, puede usar un paraguas real; si son mayores, puede emplear un dibujo grande o bien plasmarlo en una hoja y distribuirlo a los

estudiantes.

Escriba el nombre del concepto en el paraguas.

Coloque tiras de papel, colgando de cada punta del paraguas, con las ideas que deriven del concepto, o con la información previa que se tenga al respecto.

Trate de no hacer juicios sobre la información; una vez concluida la actividad, el mismo alumno determinará la validez de lo que escribió.

Una vez concluido el tema, proyección, lectura o estudio pida a los estudiantes que revisen la información del paraguas, la corrijan, mejoren, aumenten, etc.

Mediante el empleo de esta técnica tendrá oportunidad de determinar el conocimiento previo del grupo, y la forma como se modificó a lo largo de la sesión. Constituye además, una estrategia para aprender y corregir errores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com