ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Bajo el paraguas azul


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 4

La novela "bajo el paraguas azul" es un libro literario de género juvenil, está dividido en treinta y siete capítulos, con una página- u hoja exclusiva con enlaces a direcciones para prevenir el acoso escolar.

El objetivo general de esta novela(en mi humilde pensamiento) es mostrar nos cómo ocurre el acoso escolar y de la manera en que aumentan al cometer algunos errores en nuestra vida y vivir en un mundo ciego e ignorante.

De esta manera nos presenta a nuestra protagonista Glauca, ella es una chica diferente-casi completamente- al estereotipo perfecto que crea la sociedad, "y eres inteligente, buena amiga, tienes personalidad..." (P. 02, cap. 10); pero con algunos complejos que no la hacen valorarse a su misma. Aunque todo esto cambia cuando su "crush" Sergio, del cual lleva enamorada toda la secundaria, le pide que sea su novia y empiezan a salir. Dejándola a ella completamente feliz.

Un día él le pide que le envíe una foto ligera para cuando se sienta solo; así que, como pensó que solamente era una foto, se la envió y y vida se le arruinó en tan poco tiempo. No contaba con que la foto terminaría en manos de Andrea,, que la odia con toda su alma, y ésta la compartiría con más gente y la subiría a Internet. De aquí el acoso escolar y ciberbullying no pararía y Glauca estaría a muy poco de tirar todo por la borda.

Bien, aquí tengo que aclarar que en la pequeña entrada no mencioné un punto muy importante y es donde entra el personaje de Alberto, él es el típico mejor amigo que encontraremos en las novelas más clichés, enamorado secretamente de nuestra protagonista y que sería el único que estaría con ella dentro del hoyo negro en el que está metida. Bien debo admitir que es un personaje muy bondadoso y con un corazón gigantesco, pero nunca llegó a convencerme del todo, quizás puede ser porque en la vida real generalmente hay muy poca probabilidad de tener un amigo con las mismas características que él ( el acoso escolar te puede encerrar, hundir y apartar más cuando la depresión llega).

Y realmente ningún personaje se salva en cuanto a exageración a excepción de algunos personajes como la profesora Amaya y las villanas de Andrea y Silvia, éstos pueden ser vistos una que otra vez en algunas personas de la vida real, lo que hace que la novela tenga al menos algo del cual sostener se en cuanto al realismo.. Los personajes -en su mayoría y hasta la misma Glauca- muestran una gran lástima por nuestra protagonista; todos sin particularidad alguna llegan a pensar que y extraño comportamiento de debe a la separación de sus padres, "hablaría más tarde con Glauca, al parecer el divorcio de sus padres le estaba afectando más de la cuenta.. Seguro que con un café de por medio, conseguiría tranquilizarla" (p. 04, cap. 10).

Del cual tampoco podemos decir que los padres son los más ejemplares del mundo, son humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com