ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios Paraguas Para Niños


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  8.063 Palabras (33 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 33

Segundo Parcial

PRÁCTICA PROFESIONAL II

Proyecto Nickelodeon Paraguas y

Sombrillas para Niños

PARIARG S.A.

Profesor Galicia, Leandro

Integrantes Hidalgo, Jimena

Livolsi, Florencia

López Mauro, Cynthia

Fecha de entrega 23 de Noviembre de 2010

INDICE

Página/s

Resumen Ejecutivo 1

Empresa De la 2 a la

Historia 2

PARIARG S.A. 2

Estándar de calidad 2

Análisis del Sector industrial 2

Evolución del Sector Textil 2

Situación Actual De la 2 a la .

Aspectos Legales 2

Equipo Directivo / Accionistas 2

Alianzas estratégicas 2

Misión, Visión y Objetivos 2

Objetivos

2

Análisis de la matriz F.O.D.A. 2

Análisis de la matriz B.C.G. 2

Análisis de la matriz de Ansoff 2

Mercado 2

Introducción, equipo promotor

Pariarg es una empresa que opera en el mercado de Paraguas desde hace 50 años, en nuestro comienzo nos dedicábamos a la fabricación y distribución de paraguas, luego con la apertura de los mercados globales y los beneficios asociados a esta situación, nos enfocamos en la importación de los paraguas y su distribución en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Comercializamos paraguas de gran calidad y diseño. Nuestros productos están dirigidos al mercado de adultos.

Contamos con un equipo de trabajo dedicado a buscar nuevas alternativas de negocio, en un estudio de mercado que realizamos este año, encontramos muy poco explotado el segmento de Bebes y Niños. Empezamos a evaluar la posibilidad de dirigirnos a este segmento aprovechando la ventaja de contar con la estructura necesaria dentro de la industria, tanto en las redes comerciales desarrolladas, como en la logística de distribución de paraguas actual, entre nuestros clientes, contamos con conocidas casas de venta de accesorios de Moda con presencia tanto en Capital Federal como en Gran Buenos Aires.

• Todo Moda

• Onda Shop

• Clandestine

• Morph

• Artentino

• Magneto

Generamos contacto con NICKELODEON Latinoamérica y surge de esta manera la idea de generar una línea de paraguas y sombrillas exclusivamente para Chicos. Creemos que el respaldo de Nickelodeon le da una fuerza diferente a nuestra línea, ya que poseen un alto nivel estético y de funcionalidad especialmente diseñado para niños, con atractivos colores, diseños y formas, con la idea progresiva de expandirse, dado que se supervisa cada uno de los productos que se presenta con dicha marca.

El proyecto esta enfocado en utilizar esta Alianza estratégica, para explorar el mercado de niños e insertarnos en él utilizando nuestra red de distribución en las zonas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, ganando un espacio que actualmente se encuentra atomizado en pequeños distribuidores.

El proyecto tiene una duración de 7 meses, y estimamos que aumentara el volumen de ventas de Pariarg en un 4 % durante el primer año.

La implementación del proyecto estará a Cargo del Gerente Comercial de la Empresa: Florencia Livolsi quien será el referente principal del mismo.

Junto a Florencia estarán acompañando el proceso, Cynthia López Mauro (Gerente Producción) y Jimena Hidalgo (Gerente de Administración y Finanzas)

El proyecto consiste en un análisis administrativo dividido en nuestras áreas funcionales, perfil y descripción de los puestos a ocupar. Elaboración de nuestro organigrama y acta constitutiva del negocio, así como las licencias y permisos necesarias para el inicio de actividades comprende el estudio de mercado de los productos, donde se analiza la demanda, oferta y su proyección, análisis de precios, hasta finalizar con un estudio de comercialización del producto. Al terminar esta primera parte, se deberá tener una clara visión del mercado, que permita decidir si es conveniente la expansión.

La segunda parte del proyecto comprende el análisis técnico del negocio, que implica las especificaciones técnicas, descripción del proyecto de ventas, la descripción de las instalaciones, el diseño, distribución y ubicación de la tienda así como un programa de ventas.

Finalmente este proyecto trata justamente sobre la evaluación económica de la inversión. Una vez que se han obtenido una serie de determinaciones sobre el mercado, la tecnología y todos los costos involucrados en la instalación y operación de la tienda, viene ahora el punto donde se determina la rentabilidad económica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com