ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Parentesco


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

EL PARENTESCO

El parentesco es la relación de familia que existe entre dos o más personas. Puede ser en línea colateral o en línea directa.

La línea colateral, transversal, oblicua o indirecta consanguínea es la que vincula a personas emparentadas que no descienden las unas de las otras, pero tiene un tronco o raíz común. Es decir estos parientes hacen un árbol genealógico.

La línea colateral es la que forman las persona que aunque no procedan las unas de las otras, si descienden de un tronco común, por ejemplo hermano y hermana, hijos del mismo padre o madre, sobrino y tío, que proceden del mismo tronco, el abuelo.

¿CUÁNTAS LÍNEAS DE PARENTESCO Y SUS CLASES EXISTEN?.

Las líneas de parentesco pueden ser: recta o directa, formada por la serie de grados existente entre personas que descienden una de la otra (abuelos, padres, hijos, nietos), o colateral, formada por personas que proceden de un mismo tronco común (hermanos, tíos, sobrinos).

Las líneas también pueden ser: descendiente, liga una persona con aquellas personas que desciendan de él (abuelos, padres, hijos, nietos), o ascendente, liga a una persona con aquellas de los que desciende (nietos, padres, abuelos).

LOS GRADOS DE PARENTESCO, ¿QUÉ SON?

Cada generación es un grado. El parentesco de una persona respecto a otra se determina por el número de generaciones.

Art.915 La proximidad del parentesco se determina por el número de generaciones. Cada generación forma un grado.

Art.916 La serie de grados forma la línea, que puede ser directa o colateral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com