ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Donald en "El mundo de las Matemáticas"


Enviado por   •  30 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Tecnológica de Torreón[pic 1][pic 2]

Técnico Superior Universitario

Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos

[pic 3]

ENSAYO

Materia: Matemáticas Financieras.

Profesor: MC José Guadalupe de La Cruz Solís.

Alumno (a): Angélica Herrera Jaritas.

Carrera: Administración Área Formulación y Evaluación de Proyectos.

Grado y Sección: 3° “B”. TN

[pic 4]

Las matemáticas en el mundo.

¿Qué imaginamos cuando pensamos en matemáticas? ¿Qué es lo primero que viene a nuestras mentes? En mi mente, se generan un sinfín de posibilidades de cortar o dividir un rectángulo, también veo muchas otras figuras dentro de un cuadrado. Después tal vez mi mente divague y comience a pensar en un objeto inanimado de la vida real, ¿qué tal una silla? Pensemos en una simple silla de madera. Cuatro patas, un respaldo conformado por dos palos y un cuadrado, un asiento igualmente cuadrado. ¿Cuántas figuras vemos a simple vista en ella? ¿Cuántas más podré encontrar si las busco? Muchas.

Las matemáticas pueden encontrarse incluso en una cerilla, puedo entrar a mi cuarto, utilizar el método socrático y regresar a los orígenes de mi cama. A base de preguntas, a mi mente vendrán las respuestas que me llevarán al inicio de una idea. ¿Qué tiene que ver esto con las matemáticas? Todo. Para crear objetos se necesitan las matemáticas, incluso para hacer una cama. Si regreso en el tiempo, me encontraré enfrente de los materiales para crear la cama, pero no puedo hacerlo sin matemáticas, se necesitan medidas y cálculos para poder llevar a cabo la acción de construirla.

Ahora bien, ahondemos en las matemáticas. ¿Qué son? Son la ciencia que estudia la relación entre entidades abstractas, como números, íconos, variables, figuras, etc. Está ciencia, se divide en ramas; las ramas de la matemática son increíblemente bastas, cada una tiene sus propias formas de ver el mundo.

Enlistemos las dichosas ramas de la matemática aquí.

  • Geometría
  • Trigonometría
  • Aritmética
  • Estadística
  • Probabilidad
  • Álgebra
  • Cálculo

Ahora bien, podríamos escoger una de las anteriores y decir que es la más importante, pero la verdad es que no hay una que rebase a la otra, todas y cada una de ellas es importante.

En la vida cotidiana utilizamos las matemáticas todo el tiempo, esta ciencia es omnipresente. Hay un pedacito de matemáticas incluso en el cereal que como todas las mañanas. Está en las medidas que uso al cocinar, en la música que escucho al trapear, en la construcción de mi hogar e incluso en la distancia de mis pasos al andar.

                                                                                                                            1

El astrofísico Neil Degrasse Tyson dijo: “El ser humano es la capacidad del universo de conocerse a sí mismo.” Para mí, las matemáticas son la herramienta que nos permite a los seres humanos cumplir con esa tarea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (164.8 Kb)   docx (105.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com