ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 5

EL PERFUME

PATRICK SUSKIND

La historia que se narra en este libro trata sobre un hombre genial y abominable que creció en la ciudad de Paris en el siglo XVIII.

El calles de parís nació un pequeño niño entre los desechos de pescado del puesto que su madre atendía el pequeño que era su quinto hijo, el cual avía nacido (muerto o casi muerto), por lo que su madre pensó dejarlo morir entre las vísceras y desperdicios, pero en ese, momento soltó u n llanto que delato su presencia, y la gente que estaba alrededor se acercaron a ver que pasaba.

La policía detuvo a su madre por intento de infanticidio y fue juzgada, y ahorcada

El pequeño Grenouille como fue bautizado fue rechazado sucesivamente por varias nodrizas, alegando que el niño era demasiado voraz y extraño. Finalmente una nodriza le entrega el niño al padre Terrier diciéndole que el niño no olía como los demás bebes que no tenia olor por lo que pensaba que estaba poseído.

El padre Terrier decide quedarse con el pero se da cuenta que la nodriza tenia razón no tenia olor el niño y pensaba que todo lo percibía a través de su pequeña nariz por lo que el padre pensaba que el niño lo asía sentir sucio.

Decide llevarlo con madame Gaillard, una mujer que no tenía olfato por un accidente en su niñez, lo acepta en su establecimiento para huérfanos a cambio de que el convento de Saint-Merri pague la cuota anual.

Grenouille crece odiado por los otros huérfanos y descubriendo el mundo a través del olfato; las palabras sólo tienen sentido si se relacionaban con un olor, aprendió a decir madera por que se quedaba observando como se quemaba.

Cuando Grenouille cumplió ocho años, madame Gaillard decidió vendelo al curtidor Grimal como trabajador por siete monedas, al no recibir más dinero para el mantenimiento de Grenouille y asustarse de su comportamiento ya que pensaba que era clarividente, ya que Grenouille podía bajar al sótano a obscuras y encontrar lo que se le pedía sin encender ninguna vela.

Cuando Grenouille llego con Grimalse percato su olor y savia que el era capa de matarlo agolpes, solo le importaba su negocio de pieles por lo que Grenouille si quería sobrevivir tenia que serle útil.

Durante siete años Grenouille trabajo para Grimal como una bestia, demostró su resistencia a la dureza del trabajo y hasta a las enfermedades mortales, como el ántrax maligno al tiempo que su cuerpo se iva llenando de cicatrices y marcas de esa enfermedad, acentuando su fealdad.

La enfermedad le proporción una cualidad que lo asía muy valioso para el trabajo e las pieles por que podía trabajar con ellas sin ser susceptible al virus por que era inmune contra el, eso le hace ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com