ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periodismo Que Mas Se Desarrolla En Venezuela


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Católica Cecilio Acosta

Facultad: Ciencias de la Comunicación Social

Cátedra: Periodismo Televisivo

Profesora: Milagros Pírela

Análisis sobre el tipo de periodismos que más se desarrolla en Venezuela

Alumna: Vanessa González

C.I: 22.142.576

Sección: V2

Maracaibo 06 de Julio de 2013

¿Cuál cree usted que es el tipo de periodismo que más se desarrolla actualmente en Venezuela, teniendo en cuenta las políticas públicas?

El periodismo, es el oficio que tiene como fin la búsqueda exhaustiva y la producción de noticias que informen a la sociedad sobre su contexto inmediato. Se materializa en cápsulas informativa tales como noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, infografías, etc. que buscan sintetizar un momento o un evento específico.

Existen diversos tipos de periodismo entre ellos tenemos : periodismo deportivo, interpretativo, de opinión, de investigacion, informativo,radiofónico, ciudadano, ciberperiodismo entre otros.

Olga Dragnic (2003) “el periodismo es una actividad informativa y orientadora realizada a través de los medios de comunicación social y comprende el trabajo reporteril y redaccional”. Por tanto podemos decir que el periodismo es la manera de enfocar todo aquello que tiene interés para trascender a los demás.

El escritor argentino Horacio Verbitsky: expone el siguiente texto en su libro “Un mundo sin periodista” haciendo referencia al periodismo."Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativo y documentado posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa; de la neutralidad, los suizos; del justo medio, los filósofos, y de la justicia, los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa tiene el periodismo?"

En Venezuela considero que el periodismo que más se desarrolla es el informativo, esto debido al clima de tensión política que se vive en el país, el auge en la práctica del periodismo informativo se ha hecho evidente, lo vemos a diario cuando los medios impresos, digitales y audiovisuales, apoyados en los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías difunden gran cantidad de información de actualidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com