ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perro


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

7-La transducción de señal ocurre cuando una molécula de señalización extracelular activa un receptor de superficie de la célula.

9-El control Endocrino se genera atraves de HORMONAS que trasmiten mensajes quimicos elaborados por GLANDULAS ENDOCRINAS que son distruibuidas a la sangre.Una caracteristica de las respuestas Endocrinas es que son mas lentas.

El control Nervioso: se realiza atravez de impulsos electricos que circulan por las neuronas que genera un mensaje que provoa una RESPUESTA segun los organos que lo recibanuna caracteristica es que son mas rapidas las respuestas que las endocrinas

Las PARTES de una Neurona son:

11- CUERPO CELULAR o PERICARION: Es generalmente estrellado y presenta las partes elementales de toda célula.

- DENDRITAS: Son prolongaciones ramificadas y constituyen la estructura receptora de los Estímulos o Vía Centrípeta, por la cual el Impulso Nervioso penetra en la Neurona

-NÚCLEO: Parte principal de la neurona allí se encuentra el A.D.N.

- AXÓN o CILINDRO EJE: Es único y de mayor longitud que las Dendritas y presenta ramificaciones en el extremo distal formando el TELENDRÓN. El Axón es la Vía Centrífuga de la Neurona y actúa como Transmisor del Impulso Nervioso.

MIELINA: El conjunto de fibrillas que forman el Axón se encuentra recubierto de una sustancia lipoproteica llamada MIELINA, que actúa como aislante evitando pérdidas en la transmisión de los Impulsos.

- VAINA de SCHWANN: La cobertura de Mielina es a su vez recubierta por una Capa celular denominada Vaina de Schwann que presenta estrangulaciones llamadas de RANVIER. Permite que el Impulso Nervioso viaje más rápido

- NÓDULOS de RANVIER: Sirven para que el impulso nervioso se traslade con mayor velocidad, de manera saltatoria y con menor posibilidad de error.

-TERMINAL DEL AXÓN: Hace de comunicador entre neurona y neurona, asi se pasa la informacion o los pulsos electricos del cerebro.

14-La insulina se le inyecta a las personas para que baje el nivel de azucar en la sangre, como el diabetico no produce esa sustancia o la produce a medias. La insulina transforma el azucar en energia y esta no se acumula en las arterias.

El glucagon es para emergencias, cuando a una persona se le baja el azucar demasiado y no se puede reanimar con azucar, miel o dulces, entonces se le aplica esta inyeccion para que se reanime.

3) ECTOTERMOS: iguanas, tortugas, cocodrilos, serpientes, lagartijas. Dependen de la luz solar para realizar los efectos metabólicos.

ENDOTERMOS: jirafas, leones, tigres, delfines, gatos. Regulan tu metabolismo internamente, autoregulando su tempetatura corporal interna.

SISTEMA ENDOCRINO: El sistema endocrino u hormonal es un conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamadas hormonas y está constituido además de estas, por células especializadas y glándulas endocrinas.

SINAPSIS: La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas o entre una neurona y una célula efectora. En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso.

FITICROMO: El fitocromo es una proteína con actividad quinasa presente en organismos vegetales, cuya función es actuar como fotorreceptor fundamentalmente de luz roja y roja lejana.

FOTOPERIODOS: Al conjunto de procesos de las especies vegetales mediante los cuales regulan sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com