ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pie Diabetico


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Si tiene diabetes, el nivel de azúcar en su sangre es muy elevado. Con el tiempo, esto puede dañar los nervios o los vasos sanguíneos. El daño a los nervios que produce la diabetes puede hacer que pierda la sensación en los pies. Es posible que no sienta una cortadura, una ampolla o una llaga. Las lesiones como estas en el pie pueden causar úlceras e infecciones. Los casos graves pueden inclusive causar una amputación. El daño en los vasos sanguíneos también puede significar que los pies no reciben suficiente sangre y oxígeno. Es más difícil que su pie pueda curarse si tiene una llaga o una infección.

Cómo prevenir problemas en los pies

Controlar la diabetes mediante el manejo del nivel de azúcar en sangre ayuda a retrasar o a prevenir los problemas en los pies asociados con la diabetes, los pacientes con diabetes deberán:

1. cuidar sus pies, lavarlos, cortar las uñas cuidadosamente y revisarlos diariamente en busca de signos de lesión o infección.

2. usar calzado adecuado.

3. prevenir lesiones en los pies.

4. visitar su profesional de la salud regularmente.

Cuidado diario de los pies

Si usted es una persona que tiene diabetes, revisar sus pies a diario le ayudará anotar pequeños problemas antes de que se conviertan en complicaciones graves. Los siguientes consejos son esenciales:

• Inspeccione sus pies a diario. Examine la zona entre los dedos del pie. Busque signos de grietas, ampollas, rasguños, cortes, enrojecimiento o hinchazón. Si no puede ver la parte inferior de los pies, use un espejo de mano.

• Lávese los pies a diario con un jabón suave y agua tibia. Seque sus pies con cuidado, en especial la zona entre los dedos. Aplique loción en la piel agrietada o seca y en las plantas de los pies, pero no aplique loción entre los dedos de los pies.

• Llame a su doctor de inmediato si presenta signos de infección como hinchazón, enrojecimiento, supuración, fiebre o dolor.

Calzado

El calzado y los calcetines adecuados pueden proteger los pies y mantenerlos sanos al evitar callosidades, callos y otras lesiones. Aquí hay algunos consejos:

• Use calzado cómodo que se adapte a sus pies. La puntera del calzado debe permitir que todos los dedos se muevan sin restricciones. Mida sus pies.

• Evite el calzado ajustado, en punta o con tacos altos.

• Es mejor no usar calzado sin puntera o sin talonera para evitar posibles lesiones en los pies.

• Use calcetines limpios. Cámbielos a diario. Evite los calcetines con relieves o los que tengan elástico ajustado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com