ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De Lo Simple


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

El poder de lo simple

A que llamamos simple o cual es el significado de esta palabra, es una connotación entre lo sencillo y complicado para hacer las cosas. En la actualidad la gente puede hacer su rutina diaria sin complicaciones. Un trabajo, las relaciones con pareja o familiares pero en cambio uno mismo quiere complicarse la vida si no, no está conforme. Tenemos que pensar en lo esencial antes de intentar, siempre, buscar soluciones en lo nuevo y complejo.

Queremos abarcar tantos temas y actividades diarias que a final del día acabamos cansados, artos y estresados. Y muchas de ellas no son esenciales en nuestras vidas y aun así las hacemos en lugar de hacer solamente las que nos ayudaran o atraerán algo mejor. Lo que hay que hacer es simplificar lo complejo y no complicar lo simple.

Leo Babauta nos propone la siguiente solución: poner límites a la cantidad de cosas que consumimos y hacemos, seleccionando en cada jornada solamente aquellas tareas que van a tener un mayor impacto en nuestra vida. Así simplificamos nuestra vida y cada cambio positivo nos atraerá más felicidad y comodidad. La complicación no debe admirarse, debe evitarse.

Muchos profesionales de distintas disciplinas inventan su propio lenguaje para poder comunicarse con precisión, claridad y seguridad. Los directivos inseguros crean la complejidad.

Muchas organizaciones hacen del trabajo simple un caos total y por eso mucha gente tiene en mente que el mundo empresarial es algo demasiado complicado.

Por eso debemos acabar con el temor a hablar, algunas veces las preguntas más ingenuas, son las más profundas. Por lo tanto las grandes ideas casi siempre se expresan con palabras simples. Así que si logra despejar su mente, podrá pensar de forma más clara. Demasiada información puede confundir.

USA Today publicó un artículo llamado “Los nuevos cerebros se funden”. En este, se comentaba que no es la edad la causa de la pérdida de la memoria, sino la sobrecarga de información.

Cuando se limita el contenido, se aprende a saborearlo más. Se debe decidir cuáles son las fuentes de información más importantes y nunca confiar en alguien a quien no entienda solo hay que pedir su opinión.

La seguridad hace de lo simple algo aún mucho más simple, cuando se está seguro de lo que se dice es mucho más sencillo explicar o desarrollar una actividad. Confíe en su sentido común, le dirá lo que tiene que hacer.

En conclusión casi todo el mundo se enfrenta hoy en día en su rutina diaria a dos graves problemas: exceso de información y exceso de trabajo.

Estos dos problemas son estresantes y, en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo. La solución está en tomar la decisión consciente de hacer, no lo más fácil, sino lo más adecuado. En otras palabras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com