ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Problema


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  289 Visitas

¿Qué es un problema?

Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad ya que mejora la vida.

También se ve como un obstáculo o inconveniente que impide la realización de alguna cosa. El problema, responde al ¨porque¨, de la Investigación lo podemos definir como la situación propia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.

El problema es objetivo en tanto es una situación presente en el objeto; pero es subjetivo, pues para que exista el problema, la situación tiene que generar una necesidad en el sujeto.

Se define como una situación en la cual un individuo desea hacer algo pero desconoce el curso de acción necesaria para lograr lo que quiere o como una situación en la cual el individuo actúa con el fin de lograr una meta utilizando para ello alguna estrategia en particular.

Los problemas tienen cuatro componentes:

- Las metas: lo que se desea lograr en una situación.

- Los datos: Los elementos de los que dispone el aprendiz.

- Las restricciones: los factores que limitan.

- Los métodos: las operaciones que pueden utilizarse para resolver el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com