ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Redaccion


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Definición e importancia.-

La Redacción consiste en expresarse con sentido y coherencia de manera escrita. El redactar no es simplemente copiar modelos de distintos documentos; esta implica pensar, planificar, elaborar, crear una idea, aunque esto no es suficiente ya que es necesario que cuando redactemos, lo hagamos de forma tal que la ortografía, el uso del español y la gramática sean los más adecuados para que el resultado final sea lo más comprensible posible.

La redacción ha sido y es un elemento o capacidad de comunicación muy importante para el ser humano ya que mediante ésta nos comunicamos transmitimos ideas y opiniones para lograr una causa y efecto. A pesar de las evoluciones tecnológicas, la Redacción tiene su importancia cuando para expresarnos a través de redes sociales o en blogs tenemos que expresarnos de forma escrita. Para ello es importante estar conscientes que en todo momento para darnos a entender por medio de un texto necesitamos de aprender a redactar.

Esto es, escribir un texto con la ortografía correcta, con los signos de puntuación necesarios y expresar de manera sencilla lo que queremos.

La coherencia y cohesión permiten que el receptor capte y comprenda nuestro mensaje.

Introducción: Es el planteamiento del problema objeto de estudio o de escritura; su propósito principal es introducir o dar una breve idea al lector del tema que se va a desarrollar, tratando de que éste se interese en la lectura del mismo.

Etapas lógicas del proceso de Redacción:

1.- Elaborar un plan de redacción: Diseñar una planificación de forma tal que pudiera estar sujeta a modificaciones por alguna información extra o alguna duda que surja a último momento. Se debe tomar en cuenta las divisiones o partes del escrito y el espacio que ocupará cada una de ellas.

2.-Escritura o Redacción del Escrito.-

Es vital tener un conocimiento básico sobre el tema, lo que requiere de una lectura de materiales que brinden datos, ideas y pensamientos que se desee plasmar en el escrito. Luego se conjugan todas la ideas y comienza el proceso de redacción, dándole cuerpo al escrito, dependiendo la extensión que pretendamos darle decidiremos si son partes, capítulos o párrafos la composición o articulado del discurso. Todo comprenderá la presentación de una idea, luego las explicaciones, pruebas entre otras disertaciones, terminando con un enunciado de la primera idea paro como conclusión de manera rotunda y definitiva.

Fuentes generales

Se le llama fuentes de información a los “lugares” desde donde se toman los datos que el “redactor” utiliza. Puede ser entonces un autor, identificado concretamente con su nombre y credenciales, una persona jurídica, caso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com