ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto Nacional de Formación (PNF)


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

ALDEA UNIVERSITARIA TURNO MATUTINO

TRAYECTO INICIAL TURISMO B

P.N.F

PROFESOR: ESTUDIANTE:

WILMER DIAZ RANYELIS GUEVARA

INDICE

Pág.

Introducción 2

Condiciones de Prosecución de Estudios

Administración de la Matriz Curricular

Duración de los P.N.F

Duración del Trayecto Inicial

Duración de los Trayectos

Trayecto de Transición

Metodología Pedagógica

Competencias por Desarrollo

Justificación

Conclusión

Referencias Bibliográficas

INTRODUCCIÓN

El Proyecto Nacional de Formación (PNF) es un conjunto de estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificados a nivel superior, creada por la iniciativa del ejecutivo nacional a través del poder popular para la educación. En su concepción más humilde se refiere a un programa nacional de inclusión y participación de ciudadanos y ciudadanas con mayores oportunidades de estudio y desarrollo a nivel profesional reforzando los valores morales de cada individuo.

La transformación del sistema educativo antes conocido al sistema educativo actual en su conjunto representa un proceso basado en la necesidad de dar respuesta a los cambios que se han generado desde el año 1998, en los ámbitos político, cultural, social, económico y educativo, en pro de atender a las problemáticas existentes que impiden el desarrollo integral de la sociedad como colectivo del país.

CONDICIONES DE PROSECUCIÓN DE ESTUDIOS

El Plan Especial de Reconocimiento y Prosecución de Estudios (PERPE) se diseña con la finalidad de proteger, validar y legalizar el proceso formativo que vienen realizando los estudiantes del Programa Nacional de Formación en Sistemas e Informática (PNFSI) de Misión Sucre.

Todo ello basado en:

Lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en sus artículos 102 y 103, referidos a determinar que la educación es un derecho humano y un deber social fundamental y que el Estado la asume como una función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades. Reconoce la educación como un instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. Así mismo, le otorga rango constitucional a la calidad de la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com