ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Regalo Supremo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

pelicula En la película “The Ultimate Gift” se puede observar como las personas con dinero, que no tienen preocupaciones financieras, ni de salud, ni preocupaciones de nada, se vuelven vacías y totalmente materialistas. Las personas muchas veces no ven lo que tienen hasta que llega un día en el cual pierden todo lo que tienen y deben comenzar desde cero. Pero muchas veces el dinero pareciera que es lo que más importa y no es realmente así, debemos tener en cuenta que no todo en la vida es el dinero.

El dinero surgió como una manera de ponerle valor a las cosas. Hoy en día el dinero es la forma en que una persona tiene para vivir en una casa, comer, tener ropa, etc. Hay un dicho que dice que el dinero no compra la felicidad pero bien que se le parece. Y es cierto cuando uno tiene muchas cosas materiales, se siente bien, y siente que no le falta nada, pero no nos damos cuentas de que realmente puede ser que nos falte la felicidad. Como en la película se puede ver que Jasón pierde absolutamente todo y debe abstenerse a las condiciones del juego impuesto por su difunto abuelo si desea realmente obtener el regalo supremo. Él se da cuenta que necesita el dinero para poder tener todo su bien material pero al mismo tiempo conoce que es realmente tener felicidad y una amistad sincera.

Cuando hablamos de una amistad sincera, se puede decir que, pocas veces las personas experimentan una amistad sincera, sin compromisos, que perdona todo y acepta tal como es la persona sin juzgar ni depender de está. Esta amistad se puede ver cuando los niños pequeños comienzan a hacer amigos. Es una época maravillosa en la cual uno disfruta cada momento de la vida. De estas amistades pocas llegan a ser duraderas y las que logran serlo se podría decir que es una amistad sincera. Las personas por naturaleza tienden a ser desconfiadas y no muy acomedidas. Las personas que son demasiado desconfiadas y solas siempre viven infelices y sin nadie quien les acompañe.

Vivir infeliz no es necesariamente por una causa. Una persona infeliz puede ser porque ella lo ha decidió ser o porque le han lastimado y está en una etapa en la cual se rehúsa a ser feliz. Pero solo se puede salir de la infelicidad si uno lo desea. Es decir, si miramos a una persona llena de cosas materiales pero no es feliz, es porque esta lo ha decido así, en cambio si una persona pobre, que debe vivir de una forma difícil, puede ser feliz si se lo propone y es optimista.

Una persona optimista puede llegar muy lejos. Siempre ven el lado positivo, o sea el lado bueno de las cosa y no se dan por vencidos fácilmente. Ser optimista tampoco quiere decir estar sonriente todo el día, simplemente es decir “yo puedo, porque soy capaz de hacerlo”. Sin embargo, muchas veces somos demasiado flojos y simplemente queremos que las cosas “nos caigan del cielo” y cuando no conseguimos lo que queremos nos volvemos pesimista e incluso depresivos. Si viéramos las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com