ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rendimiento Contable


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

EL RENDIMIENTO CONTABLE (THROUGHPUT-ACCOUNTING)

Contabilidad de rendimiento (TA) es un enfoque de gestión que se basa en principios de contabilidad e integral que proporciona a los administradoresinformación de soporte de decisiones para la mejora de la empresa la rentabilidad. TA es relativamente nueva en la contabilidad de gestión. Es un enfoque que identifica los factores que limitan unaorganización de alcanzar su meta, y después se centra en medidas simples que el comportamiento de la unidad en áreas clave para alcanzar las metas organizacionales. TA fue propuesto por latarde Goldratt Eliyahu M. (fallecido 11 de junio 2011) como una alternativa a la tradicional contabilidad de costos . Como por ejemplo contabilidad, rendimiento no es ni la contabilidad de costos ni un costo, yaque se centra en efectivo y no asignar todos los costos (gastos fijos y variables, incluidos los gastos generales) a los productos y servicios vendidos o prestados por una empresa. Teniendo en cuentalas leyes de variación, los costos que varían totalmente sólo con unidades de producción (véase la definición de T por debajo de TVC) por ejemplo, materias primas, se asignan a los productos yservicios que se deducen de las ventas para determinar el rendimiento. Contabilidad de rendimiento es una contabilidad de gestión técnica que se utiliza como medida de rendimiento en la Teoría deRestricciones(TOC). Es la inteligencia de negocios utilizados para maximizar las ganancias, sin embargo, a diferencia de la contabilidad de costes que se centra principalmente en "la reducción de costos y gastosde la reducción de para obtener un beneficio, Contabilidad rendimiento se centra principalmente en la generación de un mayor rendimiento. Conceptualmente, Contabilidad rendimiento tiene por objetoaumentar la velocidad o la velocidad a la que el rendimiento (véase la definición de T abajo) es generado por los productos y servicios con respecto a la limitación de una organización, si la

El beneficio neto (BN)=rendimiento-los gastos de explotación=R-GE ¿Qué impide una organización de lograr su meta? ¿Cómo sabemos qué cambiar? Es imposible contestar esa pregunta sin comprender y convalidar científicamente la restricción que limita el desempeño de una organización entera, pero antes de cambiar cualquier cosa, vamos a medir los cambios propuestos contra tres preguntas simples.

Terminología requerida:

(R) Rendimiento(I) Inversión= Todo el dinero que actualmente está en el sistema. (equipo, elementos fijos, edificios, materias primas, productos en progreso y terminados)

(GE) Gastos de explotación=Todo el dinero gastado en general “unidades de meta,” incluso sueldos, alquiler, seguro y otros gastos que serían pagados aún si la producción termina por un tiempo.

(CTV) Costo total variado=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com