ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Contable


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

TEORIA CONTABLE.

COATZACOALCOS VER , A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2001.

UNIDAD DOS

TEORIA CONTABLE

• Características de la información contable

• Estructura básica de la teoría contable

• Concepto de información contable.

OBJETIVO

El marco informativo de la información contable a través de la estructura básica de la teoría contable.

INTRODUCCIÓN

Se conocerá en esta unidad como se pude identificar, una información

Contable con la aplicación de la utilidad en su contenido informativo en la confiabilidd por ser elaboradas en ciertos procesos que debe ser comparable con un resultado que se divide en significancia, relevancia, veracidad , comparabilidad, confiabilidad para un usuario o empresa , si es estable ,objetivo, y verificable . aprenderemos el concepto de provisionalidad como se representa como la teoría contable las formas en las se divide en sus principios, reglas ,y su punto de vista prudencial, hablaremos de los conceptos de la información contable asi como también los diferentes definiciones en las que se integra.

2.1 Características De La Información Contable.

Se entiende por la información contable a la comunicación de los sucesos relacionados con la obtención y la aplicación de los recursos económicos expresados en unidades monetarias.

Las características de la información financiera son tres:

UTILIDAD.

INFORMACIÓN FINANCIERA CONFIABILIDAD

PROVISIONALIDAD

Aquí se definen los conceptos de cada una de las características:

Utilidad.

Es un característica de la información financiera por virtud de la cual estas se adecuan a un propósito del usuario para el banco y los bienes de la empresa.

Esto quiere decir que los ingresos obtenidos en una empresa tienen que ser mayores que los gastos para que se pueda comprobar y ver si hay una utilidad en la empresa.

Contenido

Informativo Significación

Relevancia

Veracidad

Comparabilidad

Utilidad.

Oportunidad.

Significación De La Información Financiera . representa la cualidad o la capacidad de mostrar mediante palabras (conceptos y cantidades),la entidad de la evolución, su estado presente y en diferentes puntos de tiempo resultados de operación

• Se puede decir que es donde se representan a la empresa o entidad

Relevancia La Información. Consiste en seleccionar los elementos de la misma que permitan al usuario captar el mensaje y operar con base en ella para lograr sus fines particulares

• debe ser La información relevante de hechos más importantes de la empresa y debe ser veraz y oportuna a tiempo

Veracidad De La Información. Es una de las cualidades esenciales de la información financiera esenciales esto implica el hecho de presentadas a la luz de las herramientas de medición.

Comparabilidad De La Información . Consiste y especifica que la información contable debe ser comparable de un negocio a otro y que los estados financieros de un negocio de una empresa deben ser comparables de un periodo a otro.

Confiabilidad

Es la característica de la información financiera por la virtud de la cuál esta es aceptada y utilizada por un usuario para tomar desiciones, basándose en ellas.

Como características se puede decir y se divide en tres partes.

CONFIABLE

ESTABLE

OBJETIVA

VERIFICABLE

Se puede decir que los usuarios de la información deben ser verificables por las personas externas al negocio. Los usuarios de los estados financieros se pueden considerar confiable la información si los expertos independientes están de acuerdo que de dicha información se basa en medidas objetivas y honestas.

Esto da entender si un cliente va a pedir crédito a un tienda de muebles un investigador del departamento de crédito es el que va llevar toda la información a la empresa si es verídica y confiable y si el cliente es solvente para que pueda realizar sus pagos hoy, mañana correspondientes.

Provisionalidad.

Es la característica de la información financiera por virtud de la cual esta nos representa hechos totalmente consumados

Por ejemplo:

Para llegar a concluir con periodos mensuales la información financiera se debe de llevar un determinado balance general que son los 12 meses de un periodo del año 1ro. De enero al 31 de dic.

• Estructura básica de la teoría contable.

Es el conjunto de principios reglas, criterios, postulados normas y técnicas que rigen el estudio y ejercicio de contaduría publica.

PRINCIPIOS

DE CONTABILIDAD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com