ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Respeto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE EL RESPETO

El objetivo principal de este tema es dar a conocer el significado del valor respeto. Es necesario, tener claridad acerca de lo que significa y la forma en que lo aplicamos en nuestra vida diaria y en la convivencia con las demás personas.

En la sociedad en donde vivimos los valores de las personas no se han sido tomados en cuenta a lo largo de todos estos años. Para poder tener una sociedad en donde se practiquen estos valores es necesario que todos se tengan respeto.

Con respecto al respeto, es un elemento muy importante para estar en una buena sociedad pues se tiene una buena relación entre las personas.

Dicho de otra manera, el respeto en sí mismo es: un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del las personas y sus derechos.

Acerca del respeto, es uno de los valores más importantes del ser humano y tiene una gran importancia en la interacción social. El respeto impide que una persona tenga actitudes reprobables o censurables hacia otra, por tanto, el respeto debe ser mutuo.

Como todos ya sabemos, el respeto es la base que sustenta la etica y la moral, El respeto es aceptar a los demas y comprenderlos, aceptar su forma de pensar aun cuando no sea igual que la nuestra, aunque segun los otros esten equivocados.

Por otra parte, Muchas religiones abordan la cuestión del respeto de los demás, porque es una de las reglas más básicas esenciales para una relación sana con otra persona.

Sin embargo, Usando el respeto se crea un ambiente de seguridad y de confianza entre las personas, en donde los individuos son libres de realizar cualquier acción, expresar sus opiniones y creencias siempre y cuando no se dañe a un tercero, motivándolas de esta manera a trabajar para la creación de un mundo mejor.

Por último, sin el respeto no se puede vivir en armonía. Por ejemplo, todos nos meteríamos con las cosas de todos, haríamos lo que quisiéramos, no respetaríamos los derechos de los demás, por eso necesitamos practicar mas este valor.

Todos sentimos que tenemos el derecho a ser respetados por los demás en nuestro modo de ser, de actuar y de expresarnos. Esto exige de nosotros el deber de respetar igualmente a todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com