ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Para aprender a amar a los demás empecé por amarme a mí misma, a aceptar que soy como soy, y a confiar que mis decisiones son las correctas.

Para ello me apoyo en mis aciertos, acepto el amor que se me da y acepto las críticas, porque soy una persona que siempre está dispuesta a estar en este mundo y a aprender a vivir en él. Estoy aquí por alguna razón y trato de ser coherente con mis propias ideas y convicciones.

Mi corazón late cada día, y al abrir mis ojos sé que mi vida sigue, que he de disfrutar de todas las cosas que el mundo me ofrece, y que en recompensa yo también doy todo de mí para que otras personas tomen confianza en si mismas y lleguen tan lejos como yo he llegado.

Aceptarnos como somos involucra todo: la mente y cuerpo sin importar nuestro aspecto, y es que sólo se crece aceptándonos como personas. Cuando nos complace vernos en un espejo y vernos tan felices desde nuestro interior, porque allí nace lo que proyectamos al mundo. El respeto es no hacer a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.

Respetar no es obedecer meramente a ciertas normas morales para regular la convivencia en la sociedad.

El respeto es algo intrínseco de cada ser humano relativo a:

• NO HACERLE DAÑO A NADIE

• NO IMPONER LOS PROPIOS CRITERIOS

• EVITAR LAS CONFRONTACIONES

Por supuesto, esto implica reconocer y asumir como válidas ciertas “normas” de acuerdo al contexto, no como imposición sino como compromiso, de lo contrario, no podríamos hablar sobre “respeto” sino de “cumplimiento por imposición”.

El respeto se logra a medida que nos valoremos y valoremos a los demás, por lo tanto, al nosotros fomentar nuestra autoestima creyendo en nosotros mismos, tendremos una identidad y sabremos apreciar las identidades de otras personas, respetándolas en consecuencia.

Las personas sin juicio crítico y, por lo tanto, sin cultura, no tienen una identidad propia sino que se fijan y hacen lo que les dictamine un líder. Esto es particularmente peligroso para la sociedad ya que estas personas tienden a conformar grupos de individuos adoctrinados, sin cultura en ninguno de sus componentes. En este caso, esos grupos no se auto respetan y no respetan a los demás, constituyendo un problema serio de índole social.

Me acepto y acepto a los demás

Si bien el camino de la superación personal no es fácil en ninguno de sus tramos, uno de los más arduos es el que nos exige aceptar a los demás tal como son. Esto es así porque a todos en general nos gustaría que los demás fuesen copias exactas de nosotros mismos.

Una comprobación experimental de lo dicho consiste en lo siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com