ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rincon De La Arrachera, Las Americas


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  5.322 Palabras (22 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………….…2

CAPÍTULO 1 “REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL”…………………3

1.1 Descripción del contexto social, económico y cultural…………...4

1.2 Organización general………………………………………………...8

1.3 Misión, visión y valores………………………………………………9

1.4 Croquis de ubicación…………………………………………………9

CAPÍTULO 2 “REFERENCIA DEL PERFIL PROFESIONAL”……………11

2.1 Descripción de la carrera técnica cursada………………………...12

2.2 Objetivos de la carrera……………………………………………….12

2.3 Perfil de egreso……………………………………………………….12

2.4 Análisis de las competencias profesionales desarrolladas de acuerdo al perfil de egreso………………………………………………………………………13

CAPÍTULO 3 “EXPERIENCIAS LABORALES”……………………………..18

3.1 Descripción de las actividades realizadas en el escenario real….19

CAPÍTULO 4 “CONCLUSIONES”…………………………………………….27

4.1 Conclusiones…………………………………………………………..28

4.2 Aportaciones sugeridas………………………………………………28

Bibliografía………………………………………………………………….29

Introducción

En el presente trabajo hablare del escenario real en el que realice mis estadías que es el restaurante El Rincón de la Arrachera así como del municipio donde se encuentra, que es en Ecatepec y su contexto social, económico y cultural.

Encontraremos datos generales de la empresa como su organización, ubicación y misión, visión y valores.

Hablare también de la carrera de Técnico en Turismo que curse. En el transcurso de los 6 semestres que son de la carrera desarrolle diferentes competencias que también se mencionan en este trabajo.

Al estar en esta empresa realizando mis estadías puse en práctica lo que aprendí teóricamente en la escuela y estas actividades están dentro del contenido de mi memoria de trabajo. Me dejo muchas experiencias profesionales y personales y pude aprender otras cosas mas en cuanto al ambiente de trabajo.

Finalmente menciono algunas sugerencias relacionadas con lo que yo pude observar en mi estancia en el restaurante que podrían ayudar al restaurante a mejorar su servicio, su funcionamiento e incluso la convivencia entre los trabajadores del lugar.

CAPÍTULO 1

“REFERENCIA DEL ESCENARIO REAL”

1.1 Descripción del contexto social, económico y cultural

Escenario real: “El rincón de la arrachera”

Dirección: Av. Central Mz. 4 Lt. 1, Col. Las Américas

Departamento: Cocina

Ecatepec de Morelos es un municipio del Estado de México, integrante de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Se le conoce simplemente como Ecatepec.

Colinda al norte con los municipios de Coacalco, Tultitlan y Tecámac, al sur con la Delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Netzahualcóyotl y Texcoco, al oriente con los municipios de Atenco y Acolman, al poniente con la Delegación Gustavo A. Madero y el Municipio de Tlalnepantla.

Según los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, el municipio de Ecatepec es el más poblado del país, al tener un millón 658 mil 806 habitantes.

El gran número de habitantes en este municipio se debe a que parte de su población proviene de la reubicación de los afectados del sismo del 85, que actualmente son las colonias de Prados Sur, Prados Norte, Prados Ecatepec y la Unidad habitacional la Pradera.

Debido a su rápido crecimiento el municipio enfrenta graves problemas de insuficiencia en los servicios y la inseguridad pública.

En Ecatepec Estado de México existen varios sitios culturales, uno de ellos es el parque Ehécatl, donde existen varias actividades a realizar, por ejemplo si deseas aprender música, artes plásticas y otras a bajo costo esta La Escuela de Bellas Artes de Ecatepec.

También está el Centro Interactivo de Educación Ambiental donde imparten cursos y se realizan eventos para conocer flora, fauna del entorno. Se encuentra "La Granja" donde se encuentran varios animales con los que se puede convivir. Y para finalizar el Museo de Historia Natural de Ecatepec.

Actualmente la economía se basa en la industria, el comercio y los servicios. Existe una gran cantidad de fábricas, por mencionar algunas, encontramos las instalaciones de Grupo Jumex, ubicado en Vía Morelos 272, dedicado a la elaboración de los productos avalados por la marca misma y no muy distante LA COSTEÑA, ubicada en Vía Morelos 268, ambas productoras mexicanas.

SECTOR PRIMARIO

Agricultura

Al ser Ecatepec un municipio urbano, prácticamente no cuenta con tierras cultivables. Sin embargo, existen núcleos agrícolas y organizaciones agrarias que poseen tierras en las que se siembra principalmente el maíz, frijol y cempasúchil; estas tierras, se localizan en los ex ejidos de San Cristóbal, de Tulpetlac y el de Chiconautla, así como en las faldas de la Sierra de Guadalupe.

Ganadería

Es la de menor importancia dentro de las actividades económicas. A finales de los años sesenta, se crearon la colonias Granjas Valle de Guadalupe, Granjas Independencia y Granjas Populares Tulpetlac, que se trataba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com