ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Docente en la Adolescencia y la Importancia del Deporte en esta Etapa


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El Rol Del Docente en la Adolescencia y la Importancia del Deporte en esta Etapa

La adolescencia es una etapa formativa determinante para los jóvenes, por ello los profesores adquieren un peso importante y son responsables de orientar a cada alumno en aspectos académicos y personales para su formación integral.

 La figura del profesor autoritario ha quedado atrás, pues un buen maestro sabe mantener el orden en su clase captando la atención de sus alumnos y les exige que superen sus objetivos académicos para incrementar su nivel educativo con miras al futuro. El profesor gana su autoridad en el salón de clases a través del convencimiento en vez de la imposición.

Otro aspecto que va de la mano con el anterior es el hecho de mantener un buen ambiente en el grupo, ya que el maestro promueve un ambiente de diálogo y apertura dentro del salón para que cada alumno pueda expresarse con confianza en lo académico, también en la parte personal y sienta que no soy el profesor si no su amigo en quien puede confiar en esta etapa llena de cambios.

Asimismo, el profesor fomenta el respeto entre los compañeros, también aprenderá a ser participativo, conocer distintos puntos de vista sobre un mismo tema y respetarlos.

Cada alumno es distinto, por ello un buen profesor debe estar en constante capacitación para conocer cuáles son las necesidades de cada estudiante ya sea académicas o personales y buscar la forma de explicarle de la mejor manera para que no se sienta confundido.

El profesor es capaz hacer asesorías personalizadas a cada estudiante, con las cuales podrá orientarlo en esta etapa llena de cambios físicos y psicológicos ya que será determinante para su futuro.

La formación de un adolescente comienza en casa, por ello el profesor se involucrará en la vida académica y personal  y siempre se

Con la gran capacidad tecnológica y la rápida accesibilidad a la información que tienen los jóvenes, la responsabilidad de los maestros es mantenerse actualizados. La capacitación constante de nuestros profesores les permite conocer nuevas técnicas de enseñanza adecuadas para la generación Z.

De este modo, tu hijo a través del ejemplo de su profesor, reconocerá la importancia de la investigación y se sentirá motivado a buscar más información sobre los temas de su interés para ampliar sus conocimientos.

El profesorado de la prepaUP se caracteriza por su gran calidad de enseñanza ya que su objetivo es brindarle a cada alumno una formación integral para convertir a los jóvenes en los líderes del mañana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com