ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rutubo y La Montana


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

El Rutubo y La Montana

El Rutubo es un país que tiene problemas considerables con su país vecino: la Montana, a partir de la descolonización, hace 50 años, que los ha llevado a su independencia.

La Montana considera que a partir de la descolonización su acceso a los recursos naturales ha sido limitado y se queja de tener una región montañosa e infértil; envidiándole al Rutubo su tierra fértil, su acceso al mar y su industria turística.

Las tensiones se incrementan por las diferencias étnicas, porque las poblaciones de los dos países pertenecen a dos grupos étnicos diferentes que tienen una historia de constantes enfrentamientos.

La armada de Rutubo incursionó en el Oeste de Montana en 2008 después de los violentos combates y estableció algunas bases para controlar y asegurar la parte occidental del país, cazando las fuerzas de Montana de la región. Esta invasión tenía como objetivo desarmar a los miembros de un grupo armado hostil, El “frente de resistencia de Montana”, que lanzaba regularmente ataques y hacía incursiones en el territorio de Rutubo, asesinando e hiriendo a civiles.

El Rutubo reprochaba al Gobierno de Montana por no manejar la situación y de no desarmar el frente de resistencia de Montana, y decide luchar con sus propias fuerzas contra ese grupo rebelde. Según el Rutubo, esta invasión era necesaria debido a la falta de acción del gobierno de Montana, que ha demostrado, una complicidad con los actos terroristas de los grupos militantes.

Al principio los Combatientes entre las Fuerzas armadas de Rutubo y el Frente de resistencia de Montana fueron extremadamente violentos. Actualmente, las hostilidades continúan con cierta intensidad, los rebeldes realizan ataques contra las fuerzas armadas de Rutubo presentes en el Oeste de Montana y viceversa. La Población civil sufre no solamente en razón de los combates, pero también porque en ocasiones la población se niega a contribuir con los esfuerzos del frente de resistencia de Montana, de una parte, y porque la armada de Rutubo realiza arrestos, pesquisas, y en ocasiones realiza  detenciones. Algunas fuentes afirman la desaparición de personas.

En el curso de los últimos meses, las tensiones han aumentado considerablemente, El Gobierno de Montana ha fracasado en sus tentativas por desarmar el frente de resistencia de Montana, por el contrario el frente de resistencia ha encontrado un gran apoyo en el seno de la población, y varios grupos armados más pequeños  se le  han sumado.

Este aumento de popularidad se debe en particular a su feroz resistencia contra la presencia militar de Rutuba que se manifestaba constantemente por actos de opresión contra la población local. El gobierno central de Montana se opone a la presencia de tropas extranjeras en la parte occidental de su territorio, pero prefiere encontrar una solución negociada a la problemática. Seguido a la invasión de Rutuba, los miembros del frente de resistencia de Montana han dejado la zona Oeste e instalaron  sus bases principales en el este del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com