ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Saber cómo Demanda Del Cerebro


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

“El saber cómo demanda del cerebro”

La evolución permitió que nuestro cerebro y su sistema neuronal funcionen alimentándose de nuevas nociones, y estas a su vez abran nuevos caminos y espacios con el mundo exterior del que somos parte. El querer saber no es una virtud milagrosa o sobrenatural o de instinto, es característica propia del desarrollo de la nueva capa del cerebro neocortex, el raciocinio que permite relacionar, interrogar, reflexionar, etc. La misma que nos permite diferenciarnos de las otras especies animales, que se quedaron en la capa reptiliana del cerebro, que para sobrevivir usa su arma letal el instinto.

¿Pero de qué se alimenta nuestro cerebro? ¿O de qué quiere alimentarse? la respuesta es muy sencilla, quiere información, nueva información y más información, pues la función neuronal así lo exige como un recurso de la propia evolución para que pueda sobrevivir y transcender en una sociedad que cada día avanza. El hombre en todas sus etapas ha construido máquinas para facilitar, agrandar el trabajo, en vías de comunicación, la rueda, la carreta, los globos de aeróstato, los barcos a vapor, mas tarde el ferrocarril que permitieron el transporte de personas masivamente; en la manera de informar, con la imprenta, la reproducción de libros, hojas, panfletos mucho transcender las fronteras, superando el problema que veía trayendo la oralidad. El desarrollo del periodismo, la prensa ayudaban con su información daban alimento a una sociedad naciente que le urgía saber más. Ese conocimiento impregnado en mentes maestras, quienes superaron los límites, fueron quienes dieron un giro a la historia, y así la manera de comunicarnos fue afectada, primero con el código Morse, la primeras fotografías, un cine mudo que sacudió a un público que no comprendía como una cámara podía reproducir imágenes en movimiento, “almas atrapadas en un aparato”. La cual dio la base para la televisión, con una programación en la que daba sus inicios la publicidad, y más tarde la radio.

Ya entrados en el siglo XX, nuestro cerebro, se está sobrealimentando, la incursión de la internet en nuestra sociedad, ha dado un realce del cual aun no salimos, las maneras de relacionarnos, de hacer negocios, de educarnos, de mantener un comunicación, la manera de consultar una tarea, de comprar, de leer un periódico, de ver una película, etc. En la red, todo lo tenemos a nuestro alcance, no existe impedimento, la red todo te la da. El gran tonelaje de información (información que está en la nube) permite saberlo todo, antes se dificultaba el acceso a la información, el salir de la casa, tomar el autobús para acercarse a la biblioteca de la escuela, colegio, universidad, o de la que fuese. Buscar en la estantería de libros, todo un proceso para tratar de alimentar un cerebro. Ahora, solo basta tener una conexión a la internet, poner la palabra que se va a buscar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com