ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sindrome De La Bella Durmiente


Enviado por   •  14 de Febrero de 2015  •  1.792 Palabras (8 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 8

El «Síndrome de la Bella Durmiente» provoca a una adolescente 64 días de sueño seguidos

Acaba de cumplir 17 años, pero gran parte de ellos los ha pasado dormida. Una extraña enfermedad que afecta a una adolescente de Pennsylvania provoca que pase entre 18 a 19 horas dormida, además de largos períodos en esa misma situación. Según recoge el Daily Mail, en una ocasión llegó a dormir hasta 64 días seguidos, incluida la festividad de Acción de Gracias.

El raro trastorno al que se enfrenta Nicole Delien recibe el nombre de«Sleeping Beauty» (La Bella Durmiente) o de «Kleine-Levin», y afecta cerca de 1.000 personas en todo el mundo, en su mayor parte adolescentes..

Durante sus largos períodos de sueño, Nicole se despierta en breves períodos, totalmente confusa. Son esos momentos los que aprovecha para comer o ir al baño, para a continuación volver a dormir, según relata su madre, Vicki. «Ha sido muy frustrante intentar que algún médico acertase con el diagnóstico», asegura.

Tras muchos años sin saber qué tipo de problema afectaba a su hija «finalmente, un doctor en Allegheny, en el hospital General de Pittsburgh, Pennsylvania, fue capaz de identificar la enfermedad».

De este modo, ya tienen más pistas de cómo tratar este mal, o el tipo de medicamentos con el que se puede tratar. y ofrecer algunas sugerencias sobre cómo administrarlo, incluyendo medicamentos.

Los individuos afectados por el síndrome de Kleine-Levin pueden pasar semanas o incluso años sin experimentar ningún síntoma, aunque estos pueden reaparecer sin ningún tipo de señal previa.

Además de dormir en exceso, la enfermedad se muestra mediante episodios de desorientación, alucinaciones, comportamiento infantil, atracones de comida y periodos de hipersexualidad cuando permanecen despiertos. Según el Instituto Nacional de trastornos neurológicos de Estados Unidos, estos síntomas pueden estar relacionados con laspartes del cerebro que controlan el apetito y el sueño, aunque las causas que provocan estas alteraciones son de momento desconocidas.

http://www.abc.es/sociedad/20121120/abci-sindrome-bella-durmiente-201211201559.html

La 'Bella Durmiente': una inglesa de 15 años que duerme varios días seguidos

El caso de Louisa Ball ha dado la vuelta al mundo.

Sufre un extraño síndrome que le hace dormir varios días seguidos.

Sus padres se encargan de despertarla para alimentarla o llevarla al baño.

De momento no han conseguido un tratamiento que la cure, aunque los especialistas que la tratan son optimistas.

Louisa Ball es una chica inglesa de 15 años, residente en Worthing, a la que medios de comunicación de todo el mundo han bautizado esta semana como la 'Bella Durmiente' real. Sufre el síndrome de Kleine-Levin (también conocido como el 'síndrome de la Bella Durmiente'), que le provoca estar durmiendo hasta varios días seguidos por una causa que, aunque desconocida, parece ligada a una disfunción del sistema hipotalámico-límbico donde residen los impulsos de hambre y sueño. En la NBC cuentan que la joven ha llegado a estar hasta dos semanas seguidas durmiendo. Este extraño síndrome fue descubierto a principios del s. XX y, pese a ser muy poco frecuente, se suele dar más en hombres. Cuando cae dormida, sus padres se encargan de despertarla y alimentarla, llevarla al baño, tras lo cual vuelve a cerrar los ojos. Estos cuentan como todo comenzó tras "una gripe (en octubre de 2008), que le dejó muy cansada y de la que parecía no recuperarse nunca". Los compañeros de escuela cuentan, al igual que los padres, que de repente se quedaba dormida o mostraba mucha fatiga, momentos en los que además comenzaba a hablar diciendo cosas sin sentido justo antes de dormirse. Otro aspecto preocupante es que la joven Louise no recuerda nada cuando despierta. Su madre cuenta en Daily Mail que se asustaron mucho y que, tras un mes sin mejorar, acudieron a especialistas. "Nos dijeron que podría ser algo hormonal, pero su pediatra no se atrevía a decir lo que le pasaba". Fue en 2009, cuando especialistas del Hospital de San Jorge Tooting le diagnosticaron síndrome de Kleine-Levin.

La pesadilla de tener el síndrome de la bella durmiente

Janine Goodier tuvo que dejar su trabajo para ocuparse de su hija.Mientras que muchos de nosotros soñamos con dormir unas horas extra debido a las presiones del trabajo y la familia, para Beth Goodier es una pesadilla.

La joven de 20 años de edad, de Stockport (en Manchester, Reino Unido), tiene el síndrome de Kleine-Levin (KLS), también conocido como el síndrome de "La Bella Durmiente".

Lea también: Las niñas que nunca envejecen

"Vivir con KLS está lejos de ser un cuento de hadas", dice Beth.

"No es nada bonito, no es nada romántico, es horrible".

Durante los episodios de su enfermedad extremadamente rara, que pueden alargarse semanas, Goodier está despierta sólo dos horas al día.

La condición sólo afecta a alrededor de 40 personas en Reino Unido, la mayoría de los cuales son adolescentes varones.

Comportamiento infantil

Los expertos no saben qué causa KLS, cuyos síntomas aparecieron por primera vez en Goodier cuando tenía 16 años, y no hay cura conocida.

Junto con episodios de sueño prolongado, la afección también suele causar cambios de conducta como sentirse en un estado de ensueño, actuando de una manera casi infantil.

Asimismo impulsa a atracones de comida chatarra.

Se inicia en la adolescencia y desaparece después de unos 10 a 15 años.

Necesito la supervisión de mi madre para cuando estoy enferma... Es realmente frustranteBeth Goodier

La enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com