ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Skate Como Medio Recreativo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

El Skate Como medio Recreativo

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos", quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark pero a la vez tener muy poco que hacer en el estilo de calle.

Este deporte fue inventado en 1963 en Santa Monica, California, Estados Unidos, por Mickey Muñóz, Phil Edwards y Fabián Dixon como sustituto a la tabla de surf en tierra. Quitaron las ruedas a unos patines, se las pusieron a una tabla de madera y llamaron a su invento Surf Roll. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los que patinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres

Objetivos

-Demostrar que el skate puede ser un deporte que evite tanto sedentarismo en los jóvenes.

- Pienso grabar ciertos jóvenes que patinan. También pienso salir patinando un poquito para demostrar que no es un deporte tan difícil y sirve para hacer algo de ejercicio porque muchos muchachos de hoy en día pasan sentados horas frente a un televisor haciendo absolutamente nada y ahora por moda muchos jóvenes quieren aprender a patinar y esto es algo bueno para su salud.

Propósito del proyecto:

Promover la actividad física, el ejercicio y la recreación por medio del skate en la comunidad donde vivo.

Aprendizaje:

Cuando y como se invento el deporte del skateboarding, aprenderé a patinar un poco y ver que si el skate se promocionara un poco mas no habrían tantos problemas de salud en los jóvenes aunque el skate es un deporte un poco peligroso con la protección adecuado no causa daños tan graves.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com