ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Surgimiento De Las Profesiones Modernas: El Desarrollo Del Conocimiento, La Sociedad Política Nacional, El Comercio Y La Industria


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.500 Visitas

Página 1 de 2

La edad media llego a su fin cuando el desarrollo de la economía, la política y la cultura no se pudieron contener dentro de los límites impuestos por el sistema del gobierno feudal, con servilismos, vasallaje e ideología religiosa, lo mismo que por su esquema de parcialización del poder político parcializado a su ve en multitud de feudos lo cual impedía el comercio, la circulación de personas y la difusión de la cultura. La aparición de las ciudades y las universidades expresaban ya las transformaciones que venían anunciadas desde siglos atrás por lo que se podía apreciar que el sistema feudal se estaba transformando.

Fue a finales del siglo xv y siglo xvi que los cambios se aceleraron y propiciaron profundas transformaciones, los descubrimientos geográficos, la invención de la imprenta y de la reforma religiosa son las principales formas de transformaciones en el mundo.

La reforma como movimiento Religioso estableció una nueva relación del hombre con la divinidad y otorgo un nuevo carácter a la organización social Religiosa.

En el ámbito de las profesiones como ya se ha mencionado considerando los análisis de Max Webber el trabajo es considerado como una forma de racionalizar la vida para que esta se dirija en el reencuentro con la divinidad.

La invención de la imprenta modifico agudamente el panorama de la difusión de la cultura al permitir el acceso a las obras escritas por parte de un público cada ve más extenso además la imprenta establecía posibilidades de leer y escribir con la lengua nacional rompiendo con ello el monopolio latina y de la Iglesia en cuanto al mantenimiento de bienes culturales.

En el ámbito político las transformaciones fueron igualmente profundas que las que se dieron en la economía y en la cultura. Los estados nacionales son la nueva expresión política de la modernidad.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt