ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Toreo En Mexico


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DEL LIBRO

“PADRE RICO PADRE POBRE”

Me parece que el libro fue bueno cuando salió, por los tips que da acerca de cómo utilizar el poder del dinero trabajando para uno mismo. Hoy en día, necesitamos una mayor inteligencia financiera para tener éxito, para comenzar a invertir. Me gusta que mencione perder el miedo para invertir, hacerlo lo mas pronto posible, fijarse en las buenas inversiones. Estoy convencido de que para empezar a ganar dinero se puede empezar con una inversión pequeña, y eso si, nunca dejar de invertir ni gastarse las ganacias en pasivos sin valor, como una televisión o un auto de lujo, ya que son cosas que con el tiempo pierden valor, y eso hace que estemos “tirando” el dinero a un barril sin fondo.

También hay que ser cuidadosos y saber donde invertir el dinero. Todas las inversiones tienen riesgos, unos mas grandes que otros, y es hay donde primero hay que saber cual es nuestro perfil de inversionista, si agresivo o conservador, y de ahí partir para empezar a ganar mas y mas.

No me gusto que mencionara tanto lo de padre rico y padre pobre, de hecho me confundió y ya no se exactamente cual hacia que cosa, solo lo asocio y como dice el autor que el padre rico fue el bueno y el padre pobre fue el malo para las inversiones, entonces ya nada mas deduzco que los buenos consejos, las buenas frases, se las dio el padre rico, y la basura se la dejo el padre pobre.

También difiero con el autor cuando menciona que es sumamente fácil hacer dinero y que si no podemos es por que no hemos desarrollado esa “inteligencia financiera”. La realidad es que invertir es toda una ciencia, existen formulas matemáticas y, precisamente, financieras que tratan de explicar el comportamiento de los mercados y se le tiene que dedicar mucho tiempo para hacer una buena inversión.

Me quedo con los buenos consejos, como perder miedo a invertir, no dejar de buscar esa inversión que te haga crecer el dinero, estudiar mas el movimiento de los mercados a nivel mundial, tener un portafolios de inversión diversificado, estudiar contabilidad, leyes, y hacerlo pronto.

Este libro también me hizo pensar en como podríamos aplicar los consejos en Mexico, ya que no son las mismas leyes fiscales, ni se mueve igual el dinero. Buscare mas información y la manera de aplicarlo en un mercado que tiene menos movimiento, y con ideas y costumbres diferentes a las del vecino país del norte.

Creo que nunca es tarde para empezar, pero mientras mas pronto se haga, mas pronto podre hacer buenas inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com