ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo Domestico Y La Vida Familiar


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo doméstico y la vida familiar

Al abrir un sendero siempre hay confusión y exageraciones. Al principio, en el debate feminista, al demandar la valoración del trabajo doméstico se llegó a plantear asignarle un salario no sólo para el trabajo doméstico, sino hasta para las relaciones sexuales de la pareja conyugal.

Por el hecho de que el trabajo doméstico es desempeñado generalmente por las mujeres, se llega a confundir el papel de madre y esposa con el de responsabilidad exclusiva del trabajo doméstico para ella. Sin embargo, el hecho de realizar o no tareas domésticas no tiene porque afectar la situación de ser madre o esposa; es decir, esto no cambia si delega el trabajo doméstico a otra persona o porque compre los bienes y servicios en el mercado. Tampoco la paternidad del hombre se afecta si realiza trabajo doméstico.

Es verdad que en la esfera de lo doméstico hay actividades en las que interviene simultáneamente la vida familiar y un trabajo propiamente dicho. Entendiendo por trabajo el esfuerzo físico y mental que tiene por resultado la transformación de un bien o un servicio. Por ejemplo, la supervisión de una tarea escolar de un hijo, a la vez de que hay una convivencia con un ser querido hay un trabajo efectuado. Se podrían dar muchos ejemplos, pero podemos establecer un concepto al respecto, vamos a considerar trabajo a toda aquella actividad que resulta en el bien o el servicio equivalente en cuanto a lo material ya sea lo realice un miembro de la familia o un tercero. Evidentemente, las actividades que tienen como objetivo la manifestación de afecto no se considera trabajo porque no es equivalente el que lo realice un tercero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com