ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Amistad Y La Vida


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 2

EL VALOR DE LA AMISTAD Y LA VIDA

La amistad es un valor el cual puede comenzar tanto por la simpatía o el agrado, al estar con personas que compartan cosas en común con nosotros.

La amistad es recíproca, debe existir un respeto mutuo, debe ayudar a crecer, a motivar. Los ingredientes para una buena amistad podrían ser el buscar el interés por el bien del otro, apoyo efectivo, aceptación, comunicación, y compartir tanto los buenos como los malos momentos.

Pero así como existen los ingredientes para fomentar una buena amistad, también están las formas de destruirla como sintiéndose superior a la otra persona, ser dominante, criticar, entre otros.

Para poder hacer que la amistad crezca y se mantenga, hay que nutrirla, como permitir que nuestros amigos sean ellos mismos, respetar su privacidad, permanecer en los buenos y malos momentos, dar buenos consejos, ser leal, honesto y que exista la confianza mutua.

Las personas sabemos que vivimos, por que reímos, lloramos, amamos, sufrimos, proyectamos y aspiramos.

La vida es solo nuestra, nadie más puede vivirla por nosotros. Nuestra vida es valiosa, por lo que debemos elegir llevarla a cabo con felicidad y paz.

De igual manera debemos conservarla, reevaluando nuestra salud, cuidando la alimentación, no cargar con tensiones emocionales, realizar ejercicio, no tener vicios y llevar una vida en equilibrio.

Así como nosotros decidimos vivir nuestra vida, de igual manera debemos respetar la de los demás. Ya que no debemos faltar el respeto imponiendo imposición, explotación, burlas, maltrato, injusticia, entre otros.

En conclusión puedo decir que el valor de la amistad es muy importante, ya que es un apoyo importante para la vida de cualquier persona, pero es un valor en el cual se debe de siempre trabajar, haciendo el esfuerzo de reformar y mantener ese lazo que nos une con las otras personas.

De igual manera es muy importante tener en cuenta el valor de la vida, ya que es único e irrepetible, el saber como llevarla a cabo de la mejor manera y en el mejor entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com