ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vuelo Del Bufalo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

Este vídeo está basado en la experiencia de los estudios de James Belasco y Ralph Stayer sobre los comportamientos de las personas dentro de las organizaciones fundadas en el análisis de la diferencia, entre el comportamiento colectivo del búfalo y los gansos.

El comportamiento de los búfalos es que tienen un solo líder y los demás lo siguen, por ejemplo si el líder de los búfalos se avienta por un barranco todos los demás le siguen, en cambio los gansos son capaces de cambiar de líderes fácilmente sin mayor problema, por lo tanto todos los gansos saben hacia donde se dirigen o cual es su ruta y son capaces de guiar a los demas, la idea de estos dos señores fue cambiar el tipo de líder de búfalo en gansos que son capaces de liderar y a su vez guiar o dirigir a un grupo de personas aplicando esta teoría.

Uno de los objetivos de la teoría de estos señores es tratar de ayudar a que los empleados crezcan dentro de una compañía para alcanzar metas en común y que los mismos empleados resolvieran problemas debido a que son los que están más identificados en todo el proceso de producción y así a su vez tomar decisiones que ayuden a solucionar algunos inconvenientes.

El vídeo muestra algunas compañías aéreas o quirúrgicas donde se relaciona al personal con los clientes o usuarias finales para darle a conocer como se elabora el producto hasta que se termina, garantizando así calidad, confianza y credibilidad.

Una de las cosas que me gusto de este vídeo, es como algunas empresas involucraron a todo su personal haciéndolos tomas decisiones o conciencia del trabajo que desempeñaban, así no solo pensaran en el beneficio económico que esto podría significar, sino que pensaran en el provecho que el producto hacia para satisfacer a los clientes que son lo más importante con lo que cuenta una empresa.

Se puede decir que el símbolo de una organización es el líder, encargado de conducir a las personas eficazmente, con ayuda de motivación y comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com