ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ambiente correcto para un niño


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

El ambiente correcto para un niño

Es aquel que esté libre de tensiones y violencia, donde exista un equilibrio y se den las pautas que les permitan actuar correctamente, que esté siempre presente la educación y haya unas normas que les permitan desarrollar su inteligencia, autoestima y valores haciéndoles seres competitivos, libres y capaces de desenvolverse correctamente en esta sociedad. Se debe de acostumbrarles desde pequeños a que cuenten sus cosas, sin presiones y con respeto. Nunca olvidar que los niños criados con amor serán adultos responsables.

La institución educativa:

Entre las instituciones formativas de nuestro entorno social, la educación ocupa un lugar principal. " El hombre es el único ser capaz de educarse, porque es el único se capaz de una autoperfección."

Al igual que la institución familiar, la institución educativa permite la transmisión de conocimientos, cualificaciones laborales, normas y valores culturales, y esta orientada a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores de la sociedad viendo el importante rol que juega la familia.

La educación tiene muchas funciones, de las cuales las principales son, ayudar a que las personas desarrollen su potencialidad y prepararlas para roles ocupacionales dentro de la comunidad donde se desenvuelven.

El conocimiento cambia fundamentalmente la estructura de la sociedad; crea una nueva dinámica económica, una nueva política. A través de la educación, las personas han obtenidos innumerables logros sociales relacionados con la movilidad, el ascenso, el progreso social y mejores ingresos, con lo cual se contribuye al desarrollo y a la realización personal. Pero además, la educación formal integra a los individuos política y socialmente dentro de la cultura principal de la sociedad, enfatizando y reproduciendo los valores culturales dominantes.la escolaridad es considerada como una vía para el logro de oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com