ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Para Julius


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  3.310 Visitas

Página 1 de 5

2.1.7 Trama narrativa

Postura del autor : el autor interviene en algunos pasajes dando algunas descripciones y atribuyendo algunos calificativos alos personajes(tal es el caso cuando mencionan a Susan, madre de Julius, como linda y eso se preenta en la moayoria de menciones.

Tematica: humor sensible, alta sociedad y costumbristica.

Motivo Narrativos: La vida para Julius, dentro de un ambiente envuelto en desgracia y formalidad.

Narrador Omniscente: porque lo sabe todo y el punto de visión esta por detrás del personaje, es decir que conoce el personaje y lo interpreta.

Plano de contenidos:

2.2.1 Estructura de la obra

Inicio: Cambios que sufre Julius de contexto social mariano a un contexto social burgués donde predominan valores frívolos y donde existe una dependencia en la superficialidad.

Nudo: Julius se niega a aceptar los valores frívolos y superficiales que le enseña esta nueva sociedad y nace una posición crítica sobre este contexto que yace en bases de humildad y igualdad.

Desenlace: Viviendo en una democracia de aceptar lo que los demás optan aunque tu no estés de acuerdo, Julius y sus ideales de igualdad son callados por la sociedad en la que vivía y solo queda una opción que es el de quedar viviendo en esa sociedad.

Y se diferencia por 5 capitulos

Primer capitulo:”Palacio Original”(paginas : 9-124).

Segundo capítulo:”el colegio”( paginas :125-248)

Tercer Capítulo:”country Club”(pagina : 259-354)

Cuarto Capítulo:”Los grandes”(pagina :355-459)

Quinto Capitulo:”Retornos”(paginas:461-591). Estos datos contiene el Libro original

2.2.2 Argumento:

ulius, el personaje central es un niño inteligente, hijo de una familia adinerada que vive con gran comodidad y todas las sutilezas de una clase que se ocupa sólo de sus fiestas y compromisos sociales. A través de Julius, e! menor de cuatro hermanos, vemos desfilar una serie de personajes empezando por su madre, Susan, su padrastro Juan Lucas, los familiares, amigos; la servidumbre compuesta por el ama, el jardinero, el chofer, el mayordomo, la cocinera, etc. Cada uno de ellos nos muestra al detalle su comportamiento con toda precisión y fidelidad; Susan, su elegancia y superficialidad; Juan Lucas su vivir de hombre de mundo despreocupado, rico, dueño de todo, Santiago y Boby, hermanos de Julius la soberbia y prepotencia de los adinerados: Celso, Vilma, Nilda que son parte de la servidumbre, sus preocupaciones, sencillez y limitaciones. Por ser menor, Julius casi no es considerado importante en la familia pues aún no entra en “Sociedad" (entiéndase compromisos sociales), eso hace que casi esté confiado al chofer para que lo lleve en el lujoso automóvil al colegio, a la cocinera para que le dé la comida a la hora, al jardinero para que no fastidie a los padres y hermanos; lo que contribuye a que el niño conozca y se acerque a una clase social diferente a la de su familia, la cual pasa su vida en el Contry club, el Golf, la piscina, las partidas de canasta, y las fiestas, Julius a pesar de su corta edad capta las diferencias y percibe la privación, el dolor, las humillaciones y sinsabores de sus sirvientes; comparte su sinceridad su espontánea alegría, su falta de "mundo", puede ver que existen otras situaciones muy diferentes a la suya. Julius es principalmente el pretexto para darnos a conocer el modo de vida de la aristocracia en contraposición con el mundo de los marginados; realidad patente en América Latina.

2.2.4 Analisis de los personajes principales y secundarios

Personajes:

A.Principales:

•Julius: Es el último hijo de Susan y Santiago. Es un niño curioso y reservado, el cual debe superar algunos traumas y adecuarse a la vida de la alta sociedad limeña.

B. Secundarios:

•Susan: Madre de Julius. Al fallecer su esposo Santiago, conoce a Juan Lucas, con el cual se casaría. La mayoría de las veces está distraída y no les da una atención adecuada a sus hijos; pero a veces es cariñosa y atenta.

•Juan Lucas: Nuevo esposo de Susan, éste quiere que sus hijastros sean como él, sobre todo Julius.

•Nilda:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com