ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la garantía de los derechos humanos y responsabilidades


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Barcelona –Estado Anzoátegui

DE LOS DERECHOS HUMANOS GARANTÍAS

Y

DEBERES

Facilitadora: Discente:

Francia Monsalve Francisco Parabavire

Cátedra: C.I 14.101.907

Fundamentos jurídicos

Barcelona-Abrir 2013

Análisis

Capítulo I.

Disposiciones Generales

Este capítulo está comprendido desde el artículo 19 hasta el artículo 31, y en él se reflejan los tratados, pactos y convenciones relativos a los Derechos Humanos suscritos y ratificados por Venezuela. El Estado debe de cumplir con las garantías y los derechos de todas las personas que integra esta Republica, refiriéndonos a la libertad, a la igualdad, al respeto y principios de cada quien, al amparo y justicia,a la seguridad y sobre todo a la vida. Y cualquier violación de estos derechos es obligación del Estado de indemnizar a las victimas incluido el pago de daños y perjuicios.

Capítulo II.

De la Nacionalidad y de la Ciudadanía

Este capítulo está establecido desde el artículo 32 hasta el 42, y nos habla de la nacionalidad de las personas nacidas dentro y fuera del país, es decir personas nacidas en territorio extranjero pero con padres Venezolanos, siempre y cuando declare su voluntad de acogerse a la nacionalidad Venezolana. De igual forma los extranjeros que tengan carta de naturaleza y hayan mantenido una residencia fija de por lo menos diez años de estadía en el País. Y en algunos casos de matrimonios con Venezolanos o Venezolanas y declaren su voluntad de serlo.

En el caso de la ciudadanía solo los venezolanos y venezolanas por nacimiento podrán optar por los cargos de la administración pública del País, excepto aquellos que estén inhabilitados políticamente de acuerdo a esta Constitución. Toda persona que pierda o renuncie a su nacionalidad automáticamente perderá la ciudadanía del País.

Capítulo III.

De los Derechos Civiles

Este capítulo está comprendido desde el articulo 43 hasta el 61, y en se encuentra reflejado todas las garantías de deberes y derechos civiles que tenemos los Venezolanos de acuerdo a esta Constitución en materia de Derechos Humanos Internacionales. En él se nos explica la inviolabilidad de nuestra integridad física y de nuestros bienes materiales, de igual por las garantías Constitucionales de libertad, respeto, comunicación, información, seguridad, transito, protección, defensa y libre proceso.

Capítulo IV.

De los Derechos Políticos y Referendo Popular

Este capítulo está comprendido desde el artículo 62 hasta el 74, y nos habla de la participación de los venezolanos y venezolanas en actos públicos y políticos, en materia de elecciones popular establecidos por el Consejo Nacional Electoral, y en el cual todos tenemos el derecho a asociarnos mediante los métodos Democráticos. De igual forma serán objetos a referendo todas aquellas leyes y cargos políticos como: Presidente, Gobernadores y Alcaldes en los que los venezolanos no estemos de acuerdo, a través del voto popular.

Capitulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com