ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las tendencias e interpretar los estados financieros


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública indica que el Contador Público está en capacidad de desempeñar funciones determinadas como: Estados de cuentas o balances que presenten liquidaciones de sociedades comerciales o civiles. Estados de cuentas o balances producidos por síndicos de quiebra, así como revisar y autorizar balances en la fusión o transformación de sociedades. También puede auditar o examinar los libros o registros de contabilidad, documentos, estados financieros y dictaminar sobre los mismos. Analizar las tendencias e interpretar los estados financieros, presupuestos operativos y de inversión de las empresas. Asesorar para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El Código de Ética, procura incentivar al Contador Público a ejercer su profesión de manera digna y leal, y así mejorar las relaciones de trabajo dentro de los diversos ambientes que pudieran presentarse en el ámbito laboral, entre colegas o clientes.

Este conjunto de normas se consideran fundamentales para dar paso a un mercado abierto dentro de una misma base contable y con parámetros sólidos, que le brinden seguridad a quienes interactúan con los entes económicos, es por ello que para participar en esta área, los trabajos deberán concentrarse en elaborar un planteamiento que permita acoger las normas internacionales y su utilización en el nivel nacional, reconociendo mediante un modelo estructural las diferencias que deben ser asimiladas en el orden nacional de cada país.

Todas las normas tienen una base económica detrás, siendo la contabilidad un sistema de información para la toma de dediciones, es imprescindible contar con una normativa que se aplique a todos los países dada la globalización económica que hoy en día se vive, reflejando una imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de las empresas.

En la formación profesional es esencial que se tengan elementos para ejercer la profesión de forma que sean socialmente útiles y reconocidos; en la práctica profesional es indispensable que el comportamiento del contador en cuanto a sus relaciones con todos los actores que conforman el entorno en el cual se desenvuelve como colegas, usuarios, otros profesionales y el resto de la sociedad se de en términos de una honestidad e integridad para así difundir la credibilidad y confiabilidad de la información como resultado de las actividades realizadas por este; puesto que el contador con el carácter de la contaduría tiene la responsabilidad de dar fe pública sobre los documentos y estados financieros realizados por él.

El fiel cumplimiento de estas leyes, ofrece una garantía para todos los sectores de la sociedad actual, y permite que el curso económico a pesar de los altibajos que pudieran afectarlo, sea más manejable; en el sentido de que los usuarios podrían tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com