ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aparato digestivo tiene desarrollo en la cuarta semana.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Informes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

El aparato digestivo tiene desarrollo en la cuarta semana.

El tubo intestinal está conformado por 3 partes:

- Intestino Primitivo: que es un plegamiento cefalocaudal y lateral del embrión há ce que una porción de la cavidade del saco vitelino revestido de endodermo se incorpore al embrión;[pic 1]

- Saco Vitelino        2 porciones de la cavidad revestida de endodermo.

- Alantóides:

El tubo Intestinal está dividido em 3 porciones:

- Intestino Anterior: la parte cefálica;

- Intestino Médio: la parte central, donde quedan temporariamente conectada al saco vitelino a través del conducto vitelino y pedículo del saco vitelino;

- Intestino Posterior: la parte caudal.

El Intestino Anterior se extiende desde la membrana bucofaríngea hasta la evaginación hepática. Está subdividido em Intestino Faríngeo y Resto del Intestino Anterior, que hace parte del desarrollo de la cabeza y del cuello.

Intestino Faríngeo: desde la membrana bucofaríngea hasta el divertículo respiratório.

Resto del Intestino Anterior: se dispone caudalmente desde el tubo faríngeo hasta la evaginación hepática.

El Intestino Médio inicia  em su posición caudal con la yema hepática y se extiende hasta el punto de union de las 2/3 partes derecha del colon transverso com la 1/3 parte izquierda del mismo en el adulto.

El Intestino Posterior es la ultima parte del tudo intestinal y se extiende desde la 1/3 parte izquierda del colon transverso hasta la membrana cloacal.

Las estructuras del Tubo Intestinal estan compuestas por Endodermo y Mesodermo Visceral.

- Endodermo: Revestimiento epitelial del tubo digestivo y origina células específicas (el parênquima) de las glândulas: hepatócitos; células exócrinas y endócrinas del pâncreas.

- Mesodermo Visceral: deriva del estroma (tejido conjuntivo) de las glândulas; el músculo; el tejido conjuntivo y los componentes peritoneales de la pared del intestino.

La Regulación Molecular del Desarrollo del Tubo Intestinal ocorre cuando los pliegues laterales del cuerpo acercan a los lados del tubo a través de um gradiente de concentración de Ácido Retinóico (AR), desde  la faringe hasta el colon. Este gradiente de AR hace que los factores de transcripción se expresen en distintas regiones del TD.

La Estructuración inicial del Tubo Intestinal se estabiliza gracias a la interación epiteliomesenquimatosa, con la expresión de Sonic Hedgehog (SHH) em el tubo Intestinal.

La expresión SHH induce uno de los factores  del mesodermo  que determinan  el tipo de estructura que se forma  a partir del Tubo Intestinal.

Inician factores de transcripción:

- SOX2: especifica el esófago y el estómago;

- PDX1: duodeno

- CDXC: intestino delgado

- CDXA: intestino grueso y recto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com