ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El arte contemporáneo es un fraude” Ensayo escrito por Guillermo Lagos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

“El arte contemporáneo es un fraude”

Ensayo escrito por Guillermo Lagos.

“El arte contemporáneo es un fraude”, es una frase que expone la Sra. Avelina Lésper, para intentar demostrar el porqué de sus dichos, criticando el arte actual o contemporáneo en general, imponiendo su punto de vista a través de argumentos que ponen en duda sus dichos y que no todos abalan.

En primer lugar debo reconocer que estoy en total desacuerdo con el dicho de Avelina, ya que para mí el arte moderno se basa en la creatividad del artista y en lo que el artista quiere representar a través de su obra, para mí lo que ella utilizo para justificar su peculiar frase, es parte de una mentalidad totalmente obsoleta o antigua, que carece de algo tan básico como la libertad de expresión.

"La carencia de rigor (en las obras) ha permitido que el vacío de creación, la ocurrencia, la falta de inteligencia sean los valores de este falso arte, y que cualquier cosa se muestre en los museos”, está es una prueba de que Avelina, no demuestra o no acepta el arte revolucionario y creativo, sí no que para ella el arte contemporáneo se basa netamente en el tiempo y dedicación que le da un artista a su obra.

“Cuando Duchamp hizo su ready-made evitó a todos los artistas el proceso intelectual. Cualquier objeto es arte, el que sea. Bajo este punto de vista, imagínate la cantidad de obras de arte que tú tienes.” En cuanto a estas palabras, creó que el proceso intelectual no es algo que determine, el hecho de que una obra o un objeto sea o no una obra de arte, yo creo que cada quien es capaz de valorar un objeto como arte, darle valor monetario o artístico. Si bien es cierto de que en la actualidad cualquier objeto o elemento con un toque de creatividad es considerado arte, no tiene por qué ser desprestigiado o desvinculado de está, todos aquellos artistas de nuestra época actual tienen el derecho de hacer públicas aquellos elementos que creen que tienen o poseen un valor artísticos.

En definitiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com