ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de amar - Ensayo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autonoma de Ciudad Juarez

Instituto de Ciencias Sociales y Administracion

Departamento de Ciencias Sociales

El arte de amar

Dulce Miriam Gonzalez Vergara

Matricula: 151193

Imagen

Bases Biologicas de la Conducta

Ensayo

Noviembre 2015

Indice

Resumen

Introducción

Planteamiento

Hipotesis

Marco Teorico

Desarrollo

Analisis

Discusión

Conclusión

Bibliografía

Resumen

En este ensayo se aborda el tema “el arte de amar” el cual, se enfonca específicamente en el amor,

Introduccion

En la sociedad actual el amor no es considerado como un arte que logre ser aprendido, si no como un sentimiento que debe surgir durante un tiempo y que no hay nada que aprender, mas sin embargo, el objetivo de este ensayo es tratar de presentar pruebas contundentes y satisfactorias a las teorías que se nos han ido vendiendo a través de los tiempos sobre el amor, si en verdad existe el amor.

Este escrito, tratara de explicar algunas cuestiones como, ¿Qué es amar? ¿Podríamos vivir sin amor? ¿Qué tan importante es el amor para desarolloarnos en cualquier etapa de la vida? Estas simples interrogantes son el punto clave para pensar si es lo que teníamos como concepto del amor, al concluir el ensayo se espera poder contestar las cuestiones hechas anteriormente.

Planteamiento

¿Qué es el amor?

Hipotesis

Hi: El amor existe

Ho: El amor no existe

Marco teórico

En base a lo leído El amor... es quizás el sentimiento más complejo que le puede suceder a un ser humano, y también el más deseable; sin olvidar el valor adquirido cuando ya se posee. Aun así el amor no es nada sin la capacidad de compartirlo, o sea, sin saber amar, y nadie sería más feliz que la persona que tuviera la exclusiva receta para amar; al ver el libro con ese titulotan sugerente, “El arte de amar”, uno piensa que la receta se transforma a una simple lectura y aplicación de un libro que no supera las 130 páginas, pero las ilusiones se disipan tan rápido como se abre el libro.

El amor se considera una arte porque no existe una interpretación universal de lo que es e implica, así como en cualquier expresión artística lo que perciben las personas es siempre distinto, en el amor pasa lo mismo.

Lo fundamental para poder amar es amarse a uno mismo, al mundo, y a los demás, y si no eres así, al enamorarte siempre te transformas.

Amar es dar todo por el otro (absolutamente todo), siempre respetando ciertas pautas de comportamiento social y de auto respeto. Respetar, saber escuchar, entender que en el mundo puede haber gente con distintas capacidades, y que puedes enamorarte de una persona totalmente distinta a vos y que no te entiende ni vos a ella y que no sabes porque se aman y se pelean muy mal y a los 2 segundo están abrazados besándose. Es complicado el amor, pero vale la pena afrontar todo tipo de obstáculos para alcanzarlo, aunque sea solo sentir su voz por un teléfono roto. No se puede vivir sin amor. Te hace sentir vivo, te transforma, te eleva. Te dejas llevar, y es la sensación más increíble del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com