ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la música, nos muestra que la música y la pintura se pueden llevar de la mano, así como otras artes visuales.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE Y LA MUSICA

El arte de la música, nos muestra  que la música y la pintura se pueden llevar de la mano, así como otras artes visuales.

Esta exposición es  organizada por  el Museo del Palacio de Bellas Artes, en colaboración con el Museo de Arte de San Diego, se trata de  ver como el arte y la música se pueden desarrollar uno por medio de otro. Contempla temas como las conexiones musicales entre las artes de todos los continentes, desde tiempos antiguos hasta el mundo actual.

En esta exposición se muestran distintas pinturas  y obras de arte tanto nacional como extranjera, cada uno de los artistas presentados muestran una técnica única en la cual se muestran el desarrollo de la música a lo largo del tiempo y de cómo era interpretado visualmente. En la exposición podemos observar obras de artistas como lo son Vasili Kandinsky, Salvador Dalí, Diego Rivera, Rufino Tamayo, entre otros.

En mi opinión  la exposición demuestra que entre todas las artes existe un factor en común, los sentimientos,  cada una de estas obras de arte muestra una etapa a lo largo de los años  en donde cada etapa la forma de ver y pensar las cosas eran distintas en diferentes aspectos.

Finalizando la exposición tuve la oportunidad de participar en una actividad ofrecida por ayudantes de la exposición, la cual trataba de escuchar música y traducir la música a un dibujo, esta actividad fue de mi agrado ya que se puede notar que cada estilo de música emite un sentimiento diferente el cual permite expresarte de maneras nuevas y con esto logras apreciar el otro lado del arte, no sólo el admirarlo, si no crearlo, con un estilo propio y único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com