ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El banco deberá promover los siguientes aspectos sobre asuntos de consumidores.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Asunto de consumidores.

Asuntos de consumidores: Las organizaciones que proporcionan productos o servicios a consumidores y clientes tienen responsabilidades hacia ellos. Entre ellas se incluyen brindar educación e información precisa ya sea sobre los productos o artículos que las organizaciones brindan, usar procesos de mercadotecnia y contratación justas, transparentes y útiles, y promover el consumo sostenible. También involucra minimizar los riesgos de productos o servicios, mediante el diseño, fabricación, distribución, entrega de información, servicios de apoyo y procedimientos de retirada de productos, esto con el fin de que las organizaciones brinden buenos y excelentes servicios y productos así manteniendo la calidad que el cliente se merece.

Propuestas son las siguientes:

El banco deberá promover los siguientes aspectos sobre asuntos de consumidores.

1. El banco deberá tener el respeto al derecho de la privacidad del consumidor, es importante que la organización respeta la privacidad de sus consumidores y que estos no sean objetos de injerencias arbitrarias, por otra parte los consumidores tendrán protección de la ley contra estas injerencias.

2. Ser indemnizado o compensado. Es el derecho a recibir un pago equitativo ante reclamos justos, incluida la compensación por descripciones incorrectas, productos mal elaborados o servicios insatisfactorios, esto ya que muchas veces la empresa no da la información correcta al consumidor o los productos son de mala calidad por la cual el consumidor está en todo su deber de reclamar y así ser compensado por la falla de un producto o servicio.

Practicas justas de operación:

Prácticas justas de la operación son las que se relacionan con la conducta ética de la organización, en el trato que una organización hace con otras organizaciones. Incluyen las relaciones entre organizaciones y agencias gubernamentales, así como entre organizaciones y sus socios, proveedores, contratistas, competidores y las asociaciones de las cuales son miembros.

Los temas relacionados con las prácticas justas de operación se dan en los ámbitos de anti-corrupción que consiste en por el abuso del poder que se otorga y sacar beneficio propio, participación responsable en la esfera pública, esto con el objetivo de ayudar a la sociedad, competencia justa, promoción de la responsabilidad social en las relaciones con otras organizaciones y respeto a los derechos de la propiedad. Esto con la finalidad de que las organizaciones mantengan la ética.

La propuesta siguiente es:

Relacionada al fraude, la corrupción, como hoy en día las empresas están metidos en delitos como la corrupción el banco deberá asegurar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com