ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El bullying escolar en niños de 9 a 11 años


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: El bullying escolar en niños de 9 a 11 años en la Escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz, en Pinotepa Nacional Oaxaca del 2008 al 2010.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

- Descripción de la realidad problemática

El bullying es un problema que existe desde tiempos inmemorables, esto también ha ayudado a que la sociedad cree conciencia sobre la violencia que está surgiendo a través de diversos medios de comunicación o entretenimiento.

Las principales efectos que este fenómeno causa a las víctimas entre otros son trastornos emocionales y por ende baja auto estima, depresión o tristeza, ansiedad, dificultades para conciliar el sueño y perdida de interés por las cuestiones relativas a los estudios, principalmente en las instituciones educativas es donde surge este fenómeno de violencia, caracterizado por que las victimas muestran trastornos fóbicos, en el plano físico, el llanto constante, los dolores corporales.

Todo esto ha tenido consecuencias tan graves, que provocaron la atención particular de los medios masivos, en virtud de que ha aumentado el número de problemas, esto se debe a que la sociedad no se ha callado y ha alzado la voz en torno a sus problemas.

- Formulación del Problema

¿Cómo influye el bullying escolar en los niños de 9 a 11 años en la Escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz, en Pinotepa Nacional Oaxaca del 2008 al 2010?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL:

- Determinar la influencia del bullying escolar de los niños de 9 a 11 años en la Escuela Presidente Gustavo Díaz Ordaz, en Pinotepa Nacional Oaxaca del 2008 al 2010.

OBJETIVO ESPECIFICO

a. Describir las causas del bullying y la influencia escolar.

b. Fomentar las consecuencias del bullying para especificar su influencia escolar.

c. Describir los programas de prevención del bullying y influencia escolar.

TITULO: La influencia de la dislexia en la lecto-escritura en niños de nivel primaria de la escuela justo sierra, ubicada en Pinotepa Nacional Oaxaca del periodo 2012-2013.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

- Descripción de la realidad problemática

En nuestros días, saber leer y escribir es un derecho de todos los ciudadanos de las sociedades alfabetizadas, en todas ellas es obligatoria una escolarización básica que garantice cuanto menos estos aprendizajes, al mismo tiempo, las necesidades de utilizar el lenguaje escrito han aumentado, tanto para los profesionales como para la vida cotidiana, desde que nacemos estamos rodeados del lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com