ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine arte o industria.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Reseñas  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

El cine: arte o industria.

Entre la definición de cine que nos ofrece cualquier diccionario, podemos encontrar que este es “el arte de representar  imágenes en movimiento en una pantalla mediante la fotografía”, o también la concepción de RICCIOTTO CANUDO como “artes rítmicas en movimiento rítmico, artes rítmicas en cuadros y esculturas de luz”.  Pero la pregunta que debemos hacernos es ¿el cine, sigue siendo hoy en día el “séptimo arte”?

Realmente el cine desde sus inicios ha utilizado como fachada la palabra ARTE. Ya que este no nos quiere mostrar su verdadera intención u objetivos, los cuales siempre han sido y serán la producción y distribución de películas en el cine o en la televisión, en donde personas ajenas a la producción financian parte del proyecto con la condición de obtener parte de las ganancias. En la mayoría de los casos los productores recurren a esta opción, pero no por falta de presupuesto, sino porque el riesgo del proyecto se reduce.

Además, cabe señalar que la forma de producción del cine está íntimamente relacionada con la forma de producción de las grandes industrias capitalistas, en donde sus actividades económicas aparecen organizada y coordinada por la interacción entre compradores  y vendedores que se lleva a cabo en el mercado.

En conclusión, el cine hoy en día es visto como la forma de producir y obtener beneficios. Como lo dice GEORGE LUCAS en su frase “la gente olvida que hay una relación simbiótica en la industria del cine, es necesario hacer películas que recauden mucho dinero para financiar las que no lo hacen”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (92 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com