ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Del Cine


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.278 Visitas

Página 1 de 2

LA INDUSTRIA DEL CINE

1. ¿Qué factores del macroentorno influyen en el mercado del cine en España?

* Factor económico: este factor influye claramente en este mercado. La renta per cápita tiene una relación positiva con la capacidad de compra, pues cuantos mayores sean nuestros ingresos más podré permitirme el ir al cine de forma regular.

No obstante, debemos tener en cuenta la crisis por la que España está pasando, que repercute negativamente este mercado. El desempleo, desde mi punto de vista, también repercute de forma negativa a este sector puesto que a pesar de tener más tiempo libre, sus ingresos son más reducidos.

* Factor socio-cultural: el envejecimiento de la población afecta negativamente a este sector, ya que a partir de los 40 es poco usual ir al cine. El mayor porcentaje de espectadores está entre los 14-35 años, aunque hay que tener en cuenta la caída de la tasa de natalidad en los últimos años.

El estado civil de las personas también debemos tenerlas en cuenta ya que acuden más solteros que casados.

En el entorno cultural destacamos los gastos, ya que debemos saber que tipo de películas son las más preferibles (terror, acción, comedia,…).

* Factor tecnológico: la innovación tecnológica influye en este mercado y se han visto favorecidos gracias a la introducción de las películas en 3D por ejemplo.

¿Cuáles podrían crear oportunidades en el futuro?

Los factores tecnológicos.

¿Qué factores del microentorno están afectando al mercado del cine en España?

La competencia.

Hoy en día la competencia más fuerte de este sector son la reproducción o descargas de películas a través de internet. Una de las ventajas del cine es la innovación y el lanzamiento de las películas de estreno, mientras que internet te muestra las mismas películas, pero días más tardes que el cine, eso sí, con la ventaja de no pagar dinero, además de no salir de casa.

3. ¿Qué estrategias están adoptando las empresas o podrían adoptar de cara a incrementar su volumen de negocio?

Precios especiales en determinados días u horarios, así como descuentos a niños estudiantes y jubilados

El abuso de precios de entradas al cine las fines de semana también lo considero una estrategia por parte de las empresas de este sector para obtener mayores ingresos.

Una estrategia que podrían adoptar sería por ejemplo la acumulación de un número de entradas (por persona) y una vez acumulado regalar una entrada gratéis en la que se pueda elegir la película que se desea ver.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com