ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El compromiso de las marcas de jugos y néctares


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Sabores al gusto

La aparición de nuevos sabores, marcas y presentaciones ha sido una constante en este segmento, que ha visto aparecer productos de distintos precios y apuntando a diversos nichos de mercado, como es el caso de los envases familiares de litro y medio, o los que están dirigidos al público infantil.

Uno caso notorio es el de la variedad de frutas que se están empezando a usar y donde parecen no haber restricciones para los paladares nacionales. Las mezclas de sabores, por ejemplo, ha hecho recordar a los clásicos jugos surtidos, por la mezcla de frutas como plátano, piña, mandarina y fresa.

Además están los jugos reforzados con leche o soya, para ser más nutritivos, o los que emplean frutas exóticas como el camu camu, ciruela, kiwi y maracuyá, que actualmente están en fase de investigación, pero que ya están siendo comercializados por algunas empresas de menor presencia en el mercado.

En todos estos casos, el "campo de batalla" entre las marcas de jugos estará en el precio, los canales de distribución y nichos de mercado, en tiempos en que la competencia arrecia y las empresas grandes se ven rodeadas de marcas chicas que pugnan por un lugar en los anaqueles.

LA APUESTA DE LAS MARCAS

En la década pasada, cuando se hablaba de jugos y néctares, sólo habían dos marcas que llegaban inmediatamente a la memoria del consumidor. Sin embargo, actualmente la variedad es tanta que las principales empresas han tenido que luchar con este ‘boom’ de jugos que ha desconcentrado al mercado.

Empresas como Ajegroup, que con sus marcas ha logrado colocarse en una posición inmejorable, tanto en el mercado de jugos como en el de bebidas cítricas (Pulp y Cifrut, respectivamente), y Corporación José R. Lindley, con la legendaria marca Frugos, son los que llevan la batuta en el sector.

Detrás de ellos, el Grupo Gloria, representante de Tampico, que se produce en el Perú, y las marcas Gloria, Soalé (con la soya como ingrediente excepcional) y Aruba; además de la empresa Laive, con sus productos Watt’s y el jugo que lleva su nombre, se han ganado adeptos diversificando su línea de productos.

Cabe resaltar que, desde su ingreso a inicios del año, Cifrut ha alcanzado el 60% del mercado de bebidas cítricas, mientras que el jugo Pulp, del mismo grupo empresarial, tiene el 35% del mercado de néctares, pese a no competir en el campo de jugos nutricionales, donde la oferta también se ha incrementado.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos58/mercado-nectares-peru/mercado-nectares-peru2.shtml#ixzz2hNWmAmv1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com