ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Marca: Jugo Hit con gas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 6

Ana María Ciro

Daniela Gallego

Sebastián Correa

UCM

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Marca: Jugo Hit con gas.

Descripción del problema

Hit es la marca líder en bebidas de fruta en Colombia. Cuenta,  con extensiones de marca como Hit Light, bajo en azúcar; Hit con Gas, Hit Néctar, Hit 100% jugo de manzana, Hit 100% jugo de naranja, Hit bebida con jugo de naranja y pulpas de fruta Hit con jugo 100% natural de mango, guanábana, mora.

En adición a esto una de las tendencias actuales en la industria de bebidas es no tener límites entre las categorías y la mezcla de sus atributos; a esto se le conoce como Category Blurring y busca aprovechar lo mejor de productos diferentes para ofrecerle al consumidor mezclas inesperadas y únicas. Aprovechando está tendencia Postobón presentó su nuevo producto Hit con Gas, la cual es la mezcla perfecta entre lo natural de la fruta y lo refrescante del gas. Inicialmente la compañía presentará al mercado tres sabores (mora, uva y naranja) en presentación de 500 mililitros. Posteriormente, se introducirán nuevos sabores para ampliar así las alternativas de producto de cara a un consumidor cada vez más exigente y demandante.

El producto fue lanzado al mercado en el 2015, teniendo grandes expectativas sobre el mismo y un alto impacto en el consumidor gracias a su innovación y diferenciación de sabor. Sin embargo esto no fue suficiente y la marca no logró posicionarse en este tiempo que lleva en el mercado en la mente del consumidor, esto se puede ver evidenciado en un estudio que realizó Brand Footprint de la firma Kantar Worldpanel que “revela las marcas más escogidas en los hogares de acuerdo al indicador Consumer Reach Point (CRP), el cual identifica las marcas que han sido compradas por más personas.”[1] 

En este se puede evidenciar que la marca de Bebidas que más penetración (refiriéndose a ésta como el número de personas que realizaron la compra) tubo fue Hit quedando en el 12 puesto , y la marca matriz Postobón en el 6.  Sin embargo la marca Hit con gas no se encuentra dentro de esta lista.

Imagen 1

[pic 1]imagen 2[pic 2]

Por otro lado se pudo observar que:

  • La continuidad en la publicidad es baja ya que la última campaña realizada fue lanzada en el 2015.

  • Postobón sacó un sabor de Hit con gas toronja hace cuatro años y fue retirado del mercado.

  • Postobón lanzó este año la nueva bebida Postofrut con 12% de pulpa de fruta, en los sabores mismos sabores de Hit con gas manzana y uva fresa, a excepción de la naranja, y  por su componente de fruta, esta bebida se puede comercializar en las instituciones educativas.
  • El precio de Hit con gas en presentación de 500ml  es menor en comparación con su competencia directa que lo sería las gaseosas con sabores frutales como fanta y  postobón.

Las bebidas gaseosas no pueden “presentar comerciales de bebidas azucaradas cuando la audiencia infantil, en el caso de la televisión, supere el 35%. En esos horarios solo se hará alusión a las aguas, bebidas a base de cereal, jugos que tienen 100% de fruta y los que tienen 12% de fruta”[2], siendo este un problema para la marca ya que solo contiene 8% de fruta.  

Formulación del problema de investigación

La finalidad de este estudio de mercado es conocer cuál es la aceptación del producto y si realmente hay reconocimiento por parte del grupo objetivo hacia la marca. El estudio se realizará a los estudiantes de la Universidad de caldas.

¿Cuál es la aceptación que tiene el producto Jugo Hit con gas dentro de la Universidad de caldas?

¿Los estudiantes de la Universidad de caldas tienen conocimiento del producto?

¿Qué percepción tienen los estudiantes de la Universidad de caldas frente a la marca Jugo Hit con gas?

Para estructurar el problema de investigación se empleó la técnica cualitativa por grupos focales, donde se puede comprender exactamente cuáles son sus preferencias, opiniones y percepciones sobre el producto y la marca, además de encontrar problemas potenciales que puedan tener; para poder así tener mayor claridad sobre sus gustos y necesidades.

Objetivos:

  • Entender cuál es la aceptación del producto Hit con gas en los estudiantes de la Universidad de caldas.


Objetivos específicos:

  • Identificar los gustos, preferencias y opiniones sobre la marca, además de posibles problemas potenciales que pueda estar teniendo.  

  • Identificar el grado de conocimiento y percepción de la marca.
  • Comprender la categoría de bebidas gaseosas y cuáles son sus diferenciales con el producto Hit con gas.

Metodología:

La investigación a desarrollar es de tipo cualitativa con recolección de datos por medio de grupos focales, esta se realizará a un grupo de 6 a 8 personas a través de preguntas que contengan estas 3 técnicas: test de asociación de palabras, discusión de grupo y entrevista libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (444.6 Kb)   docx (277 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com