ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de prueba para evaluar los conocimientos, habilidades o funciones


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  777 Visitas

Test es una palabra inglesa aceptada por la Real Academia Española (RAE). Este concepto hace referencia a las pruebas destinadas a evaluar conocimientos, aptitudes o funciones.

La palabra test puede utilizarse como sinónimo de examen. Los exámenes son muy frecuentes en el ámbito educativo ya que permiten evaluar los conocimientos adquiridos por losestudiantes. Los exámenes pueden ser orales o escritos, con preguntas de respuestas abiertas (donde el estudianteresponde libremente) o preguntas de respuestas múltiples (el estudiante debe seleccionar la respuesta correcta de un listado).

Los test también se utilizan para obtener el permiso o licencia de conducir. Quien desea conducir un vehículo debe obtener una autorización administrativa, que se obtiene tras superar con éxito un examen. Aquel que conduce sin licencia se encuentra en falta con la ley.

Los test psicológicos, por otra parte, son herramientas que permiten evaluar o medir las características psicológicas de un sujeto. Las respuestas dadas por una persona son comparadas a través de métodos estadísticos o cualitativos con las respuestas de otros individuos que completaron el mismo test, lo que permite realizar una clasificación.

La rama de la psicología que se encarga de medir los rasgos de personalidad y las capacidades mentales es conocida comopsicometría.

Por último, cabe destacar que un test genético es un procedimiento bioquímico que analiza el ADN, el ARN, los cromosomas, las proteínas y los metabolitos de una persona para detectar genotipos, mutaciones, fenotipos o cariotipos vinculados a enfermedades hereditarias. De esta manera, se logra determinar la predisposición del individuo a desarrollar dichasenfermedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com