ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y la función de teléfono


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

El teléfono es un instrumento de comunicación a distancia que permite la trasmisión y reproducción de voz y sonidos hasta lugares remotos mediante la electricidad.

Esta simple descripción se presenta como algo difícil de digerir ante la naturalidad con que el mundo moderno usa el teléfono, en todas sus versiones. Tener teléfono y hablar es tan común como disponer de la electricidad o del agua potable en casa. A los niños de hoy, cuyos nacimientos fueron anunciados y festejados a través de un teléfono, hay que enseñarles que no siempre existió este útil aparato y que, en realidad, la interesante historia de él —que cambió el modo de comunicarse de la gente— comenzó a gestarse hacia 1667 con la simple descripción de un fenómeno físico.

Como la mayoría de los inventos, este también es el fruto de un largo proceso de desarrollo de pasos previos. Gracias a los descubrimientos e inventos en los campos de la física, la electricidad y el magnetismo fue posible el llegar a trasmitir sonidos a distancias.

Un teléfono está formado, básicamente, por un diafragma que vibra al recibir el impacto de ondas de sonido. Las vibraciones (movimiento ondulatorio) se transforman en impulsos eléctricos y se trasmiten a un receptor que los vuelve a convertir en sonido.

Que función cumple el teléfono: Es muy simple, nos permite comunicarnos a grandes distancias.

Se comunica a trabes de sonidos transmitidos por un cable y luego son amplificados por un auricular. La comparación mas cercana es el celular ya que al igual que este nos permite comunicar su diferencia es que el celular es portátil y no necesita un medio fijo para la comunicación ye que trabaja a partir de ondas de radio. Trabaja a partir de pulsos o tonos enviados a la centra, esta se encarga de ubicar al código de área con el que nos queremos comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com