ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y los objetivos del congreso


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  2.225 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

congreso

INTRODUCCIÓN

El congreso como se define : una reunión o conferencia generalmente periódica, en que los miembros de una asociación, se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.

Diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones con un fin de discusión, difusión o intercambio de conocimientos.

Es una reunión orientada a la difusión o intercambio de conocimientos. Los congresos se identifican por el hecho de que los asistentes adoptan un rol interactivo participando activamente en ponencias, foros y debates.

OBJETIVOS

General

-Tener el conocimiento de que es un congreso y para qué sirve

Específicos

-Adentrar en los conceptos más profundos de un congreso

-Como debo de realizar un congreso

-Conocer que estrategias o errores son los más comunes en un congreso

MARCO HISTORICO

El término congreso proviene de la palabra latina “congressus”, formada por el prefijo com-“juntos” y el ya mencionado participio pasivo “gressus”.

Congressus se utilizo en la edad media para designar la reuniones de los embajadores o de los príncipes que sellaban la paz en el termino de alguna guerra. En el diccionario REAL ACADEMIA con el sentido de la edición de 1780, aunque allí también se admitía el significado de lo mismo ayuntamiento.

Primer Congreso Mundial

Del 9 al 30 de Agosto de 1959

Coombe Springs, Kingston-on-Thames, Surrey, Reino Unido.

Subud se expande de Indonesia a Japón en 1954 y al Oeste en 1955. Después Subud comienza a extenderse por todo el mundo, el primer Congreso Mundial se celebró en Coombe Springs, Inglaterra en 1959. Para entonces, el fundador de Subud, Muhammad Subuh Sumohadiwidjojo había dado la vuelta al mundo por invitación de los que querían escuchar sobre el ‘latihan’ de Subud o ejercicio espiritual. De esta manera, cuando el primer Congreso Mundial se celebró, algunas personas de los países occidentales ya habían estado haciendo latihan durante dos o tres años.

Lo que sucedió en el primer Congreso Mundial de Subud fue similar en muchos aspectos a lo que iba a suceder en los próximos años en los Congresos Mundiales: Bapak (como afectuosamente le conocemos) respondió a las preguntas sobre temas relevantes de la época, y dio explicaciones sobre cómo Subud o los miembros Subud debían llevar sus vidas en este mundo. Esto continuó hasta la muerte de Bapak, el último Congreso Mundial al que asistió fue en 1983 en Anugraha en el Reino Unido.

No todas las decisiones importantes en Subud, y no todos los sucesos importantes de Subud se produjeron durante un Congreso, pero todavía marcan puntos destacados en el desarrollo de Subud. Asentados en los informes del Congreso, las siguientes descripciones son breves esbozos de lo ocurrido:

MARCO TEORICO

En este congreso participan los miembros de una asociación o interesados en el tema a discutir los cuales de una manera muy activa para discutir un tema en específico.

Los congresos son las reuniones que tienen el objeto de encontrar por medio de sus asistentes caminos comunes de acción en algún tema en específico. Se realiza una discusión y un intercambio profesional y/o académico en torno a un tema de interés. Hay dos tipos de iniciativa al realizar un congreso, la primera es gremial y la segunda institucional. La convocatoria es abierta, es decir, puede asistir quien este interesado y la participación, por lo tanto, es voluntaria. Es un evento muy complicado de organizar. Se puede incluir dentro de esta categoría los seminarios y las juntas de negocios.

MARCO CONCEPTUAL

Es una reunión o conferencia generalmente periódica, en que los miembros de una asociación, se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.

Diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones con un fin de discusión, difusión o intercambio de conocimientos.

Es una reunión orientada a la difusión o intercambio de conocimientos. Los congresos se identifican por el hecho de que los asistentes adoptan un rol interactivo participando activamente en ponencias, foros y debates. Pueden ser en diferente campos como:

Comerciales

Públicas

Tecnológicas

Universitarias

También, los partidos políticos deciden la dinámica, programa y estrategias a seguir en un periodo concreto de tiempo a través de congresos.

Con el fin de hacer más atractiva la asistencia a un congreso, las entidades organizadoras se vuelcan en la organización de actividades complementarias o paralelas al mismo. Así, es habitual el diseño de un programa alternativo para los acompañantes consistentes en actividades turísticas o de ocio. Las actividades complementarias a las reuniones son, por orden de importancia:

gastronómicas

turísticas

culturales

compras

Diez recomendaciones para la planificación, organización y celebración de un evento:

Innova, sé creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea memorable.

Asegúrate de que los participantes socialicen y participen en el networking, ya que uno de los principales objetivos es ayudarles a interactuar y conocerse. Y, puesto que siempre es difícil "romper el hielo" y conocer a nuevas personas, considera la posibilidad de organizar sesiones dinámicas y/o aprovecha el poder de la "gamification" (La integración de la mecánica de juegos en una reunión o un evento, a fin de pasarlo realmente bien, puede aportarle fuerza, impacto y enfoque).

Conoce a tu público y adapta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com