ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conjunto de normas y principios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Informes  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  797 Visitas

DIVERSAS ACEPCIONES DEL DERECHO

DERECHO OBJETIVO DERECHO SUBJETIVO DERECHO ADJETIVO DERECHO SUSTANTIVO DERECHO VIGENTE DERECHO POSITIVO DERECHO NATURAL DERECHO PÚBLICO DERECHO PRIVADO

Se refiere a una norma jurídica o a un conjunto de normas de dicha clase. Se refiere a la facultad o poder de una persona para tener algo. Es el Derecho de forma, constituye el conjunto de normas y principios que tienden especialmente a regular las relaciones jurídicas. Es el Derecho de fondo, que consiste en el conjunto de normas jurídicas de diverso linaje que establece los derechos y obligaciones de las personas.

Conjunto de normas jurídicas que en un lugar y tiempo determinado el estado impone como obligatorios. Es aquel que no ha sido derogado ni abrogado. Es el conjunto de normas que se aplican efectivamente en un tiempo y lugar determinado. También se le conoce con el nombre de iusnaturalismo. Es una corriente de la filosofía del Derecho que afirma que al menos una parte de las normas convencionales del Derecho y la moral están asentadas en principios universales e inmutables. Conjunto de normas que regulan el ejercicio de la autoridad estatal. Conjunto de normas que regulan las relaciones jurídicas entre personas que se encuentran legalmente consideradas en una situación de igualdad, en virtud de que ninguna de ellas actúa, en dichas relaciones, investida de autoridad estatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com