ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumismo en la actualidad aun existe


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

Consumismo

Para empezar con este tema definiremos lo que es el consumismo. El consumismo es la compra excesiva de servicios o productos que no resultan necesarios que afecta al medio ambiente consumiendo recursos naturales.

El consumismo tiene varias causas algunas de estas son:

Sociales: este se da cuando en una sociedad se ven atraídos a adquirir productos o servicios para llegar a estar en un estatus social alto y emitir cierto prestigio, al hacer esto otras personas son influenciadas y llevan a querer adquirir lo mismo para sentirse parte de esa sociedad.

Políticas: Cuando un sistema político no da a conocer el consumo sustentable ni compensa las necesidades básicas, se produce un desastre al adquirir productos.

Publicidad: La publicidad a logrado engañar a su público, ellos dan una imagen de algún producto o servicio de “gran calidad” a bajos costos esto hace que la población quiera adquirirlo, aunque este servicio o producto no sea necesario.

Culturales: las tendencias, sin importar el público, son muy importantes para sentirse a la moda esto hace que varios productos que dices que son revolucionarios se compren en exceso, este producto solo reo popular por un tiempo, ya que saldrán más productos que dicen ser mejor que el anterior. Esto hace que el producto anterior sea desechado.

Está claro que el consumismo tiene varias causas, estas a su vez generan un impacto ambiental algunos de estos son:

Uso y desecho: En nuestra sociedad, como antes se mencionó, llegan a comprar productos innecesarios que en algún momento se desecharan, esto causa que aumenten los niveles de acumulación de basura.

Uso de recursos: Cuando los creadores de productos ven que uno de ellos logra destacar en el público, genera que más personas quieran adquirirlo, esto hace que se utilicen más recursos que afectan al medio ambiente.

 Baja cálida: Todo mundo sabe que las compañías crean productos con la finalidad de conseguir dinero, con tal de incrementar ganancias, ellos lo que hacen que bajen la calidad del producto para hacer de su adquisición mas sencillo, esto causa que ignoren más condiciones lo que hacen que sea perjudicial para el medio ambiente.

Aplicación del consumismo en el ámbito:

Regional: El gran impacto de los productos innecesarios o fácil de cambiar en una población que son producidas en otra región, ayuda a desequilibrar la balanza de comercial entre las regiones.

Social: Esta se ayuda por la mala distribución de riquezas, ya que los que consumen el producto son de un nivel socioeconómico baja en comparación a los dueños de la compañía productora.

Familiar: Cuando nosotros no dejamos llevar por el consumismo, aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria adquiriendo productos que prometen cumplir fácilmente una acción complicada.

Personal: Para que gastar dinero en productos que podemos hacer nosotros mismos, coloquemos una limonada de ejemplo, para que gastar en una botella de limonada que al tirar el envase generara basura cuando la puedes hacer tu mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com